null: nullpx
Barcelona

Rakitic, Coutinho y Umtiti encabezan la lista de jugadores que saldrían del Barça tras el fracaso en la Champions

Según diversos medios españoles, hasta 10 jugadores en total verían la puerta de salida del equipo catalán.
9 May 2019 – 9:00 AM EDT

Las secuelas de la dolorosas eliminación del Barcelona ante el Liverpool en las Semifinales de la UEFA Champions League parece que tendrá graves consecuencias en la actual plantilla del club catalán.

De acuerdo al diario Sport, tres ‘vacas sagradas’ del equipo podrían salir en el verano: el croata Ivan Rakitic, el brasileño Philippe Coutinho y el francés Samuel Umtiti.

Sobre Coutinho, el medio catalán afirma que “el técnico (Ernesto Valverde) le ha dado confianza en sus peores momentos -a veces como extremo y otras como interior, esperando ver su mejor versión. No ha sido así y el fichaje más caro de la historia del club está ahora en el mercado”.

Por su parte, lo de Rakitic parce ser el caso más complejo, ya que Valverde lo tiene como pieza clave, pero en la directiva no están seguros del croata y saben que por él pueden recibir muy buenas ofertas. Además, el fichaje de Frenkie de Jong complica más la continuidad de Rakitic.

Sobre Umtiti, las dos cosas que más preocupan son sus problemas físicos, en especial sus rodillas, y que el equipo quiere fichar a Matthijs de Ligt, el defensor holandés del Ajax.

Sumado a lo anterior, el gran rendimiento de su compatriota Clément Lenglet también jugaría en contra de Umtiti, quien parecía tener un lugar seguro al inicio de la presente campaña.

Los otros jugadores que saldrían del equipo son Kevin-Prince Boateng, Malcom, Jeison Murillo, Rafinha, Jasper Cillessen, Thomas Vermaelen y el joven central Jean Clair Todibo, quien podría ir cesión a otro club.


RELACIONADOS:BarcelonaUEFA Champions LeaguePhilippe CoutinhoSamuel UmtitiIvan Rakitic

Más contenido de tu interés