null: nullpx
Mexicanos en el Exterior

Rafa Márquez estuvo “muy cerca” de fichar con Real Madrid antes del Barcelona

La leyenda mexicana aceptó, en el podcast 'En tus Zapatos', que rechazó una oferta del Newcastle porque no le atraía la Premier League.
23 Abr 2021 – 08:59 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Rafa Márquez se convirtió en un histórico del FC Barcelona, pero la historia pudo ser distinta, pues el defensa mexicano confesó en exclusiva para TUDN que estuvo “muy cerca” de fichar con el Real Madrid, archirrival del equipo con el que levantó 12 títulos en siete temporadas.

“La mayoría solo fueron rumores de prensa, pero sí me acuerdo dos ofertas importantes, una del Newcastle a dos años de estar en Mónaco y la segunda del Real Madrid que sí estuvo muy cerca, estábamos por cerrar, al final no se hizo pero fue en el segundo o tercer año de estar en Mónaco y al final lo del Barcelona, los otros rumores fueron eso y que me acuerde fueron estas dos oportunidades”, comentó en el podcast de TUDN En Tus Zapatos con Geo González y Adriana Monsalve.

Rafa Márquez firmó con el Barça en verano del 2003 luego de militar cuatro temporadas en el Mónaco, donde brilló a tal grado de despertar el interés de la Premier League, específicamente el del Newcastle United, aunque rechazó la oferta por el aquel estilo de la liga inglesa y el clima.

“Newcastle al final no me llamaba mucho la atención el futbol inglés porque en ese entonces se jugaba un futbol más físico, aéreo, no tanto de jugar con la pelota y estaba muy al norte de Inglaterra y a mí me gusta el sol y no los días nublados, todo pasa por algo y llegó el Barcelona”, contó.

Márquez, con 42 años, ahora sueña con dirigir al Barcelona y de acuerdo con la prensa española, Joan Laporta, presidente culé, lo quiere de vuelta para entrenar a las juveniles blaugranas.

Cargando Video...
Rafa Márquez reveló que intento ‘barcelonizar’ al Atlas
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés