null: nullpx
Barcelona

Pudo ser culé: Esta fue la razón por la que Benzema no fichó por el Barcelona

Txiki Begiristain, secretario técnico del equipo catalán en ese momento, descartó su incorporación y finalmente Zlatan Ibrahimovic llegaría al puesto de delantero centro más adelante.
19 Feb 2019 – 8:54 AM EST

Era el año 2008 y por ese entonces el Barcelona buscaba un delantero centro. Josep Guardiola dirigía al club azulgrana y no quería contar con Samuel Etoo, razón por la que el gran objetivo para ocupar el lugar del camerunés era Karim Benzema, quien mostraba un gran nivel en el Olympique de Lyon.

De acurdo al diario Marca, “ Txiki Begisristain, secretario técnico del Barcelona por aquel entonces, fue el encargado de asumir la operación. Se desplazó a Lyon a casa del futbolista para mantener un encuentro con él y valorar la conveniencia de su fichaje”.

Aunque los informes técnicos eran muy buenos, a Begiristain no le agradó nada el entorno del jugador, pues "no le gustaron las amistades del futbolista y tampoco la forma que tuvo de relacionarse con él".

Según Begiristain, Benzema no lo miró a la cara mientras charlaron y por ende decidieron no fichar al delantero, pues creían que podría ser problemático y que su adaptación al club sería muy dif´ícil.

Finalmente, en el verano de 2009, Barcelona ficharía a Zlatan Ibrahimovic en lugar de Etoo y un año más tarde llegaría David Villa por la salida del sueco.


RELACIONADOS:BarcelonaReal MadridLyonUEFA Champions League

Más contenido de tu interés