null: nullpx
FC Barcelona

Propietario I3 Ventures: "Laporta y Guardiola atacaban al Barça"

Carlos Ibáñez explicó el tema del Barçagate, de acuerdo a filtraciones de sus declaraciones.
26 Jul 2021 – 12:10 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El propietario de I3 Ventures, Carlos Ibáñez, explicó en el Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona que las referencias a Joan Laporta, Pep Guardiola y Jaume Roures en las páginas de Facebook del ' Barçagate' tenían que ver con "controlar el daño reputacional" que estas personas hacían al club azulgrana porque todas ellas " lo estaban atacando".

Así lo pudo saber EFE, que tuvo acceso a la declaración del empresario, investigado por posible administración desleal y corrupción entre particulares, realizada el 20 de julio. Ibáñez también dijo que I3 Ventures vio que "hay 20.000 'bots' (perfile falsos) que atacan al Barça o a Bartomeu y que detrás hay otras cuentas que apoyan a Laporta, Víctor Font, Roures o Mediapro".

El 18 de febrero de 2020, un día después de que la Cadena SER explicara el denominado 'Barçagate', el club azulgrana anunció que rescindía el contrato con la empresa de Carlos Ibáñez.

"Cuando el Barça nos rescinde, le decimos que es injusto y no hay motivo para que rescinda. En ese momento, haciendo referencia a la importancia del servicio, se nos solicita que continuemos trabajando 30 días".

"La lógica es que a la consultora Price (PriceWaterhouseCoopers) le iba a llevar cuatro o cinco semanas el análisis, todo se iba a esclarecer y que, por lo tanto, nosotros íbamos a cobrar lo que nos correspondía. Le llevó 5 meses, llegó el Covid y a los 30 días dejamos de trabajar", explicó.

Ibáñez aprovechó su declaración para recordar que el Barça les debe "unos 200.000 euros" y expuso que tiene "toda la intención de reclamarlo" cuando acabe "este tema", porque cumplieron "todo el contrato".

Con información de EFE.

Cargando Video...
Barçagate: Todo lo que debes saber del escándalo en Barcelona
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés