null: nullpx

¿Por qué Giovani Dos Santos no triunfó como Luka Modric?

Era el 2008 cuando ambos fueron presentados en el Tottenham: uno venía del Barcelona y otro del Dínamo Zagreb.
2 Mar 2019 – 11:37 AM EST

Hace una década el Tottenham Hotspur de la Premier League inició su ambicioso plan para convertirse en un grande de Inglaterra. Sus primeras bombas de mercado fueron el desconocido croata Luka Modric de 23 años y la promesa mexicana Giovani de 19.

En aquella escuadra londinense, dirigida por el técnico español Juande Ramos, el defensa lateral por izquierda era alguien llamado Gareth Bale. Sin embargo, tras dos empates y seis derrotas, Ramos y todo su equipo técnico fue cesado en favor del estratega inglés Harry Redknapp.

El cambio en el banquillo dio resultados, ya que Redknapp logró clasificar al Tottenham a su primera Champions League un año después. El logro fue hecho sacando lo mejor de Modric y Bale, pero marginando a Dos Santos, quien jamás logró justificar el dinero desembolsado por sus servicios.

Las carreras del croata y el mexicano se bifurcaron definitivamente en el 2012, cuando el primero fichó por el Real Madrid y el segundo fichó por el Real Club Deportivo Mallorca.


Mientras el futbolista balcánico tenía una dura primera temporada con los merengues aún dirigidos por José Mourinho, el futbolista azteca descendía con los baleares a la segunda división española. El periplo de 'Gio' por La Liga no duró más que tres años antes de irse a Estados Unidos.

En la Major League Soccer, Dos Santos fue de más a menos, pues fue fundamental en su primera temporada calificando al LA Galaxy a los playoffs. Del otro lado del océano Atlántico, Modric sería pieza clave en el medio campo de la escuadra más ganadora de la historia de la Champions.

Con la decisión de la directiva angelina en voz del holandés Dennis Te Kloese de finiquitar su contrato, Dos Santos está a la espera de nuevos retos; al tiempo que Modric entra en la recta final de una temporada en la que deberá defender su Balón de Oro como mejor jugador del año pasado.

Publicidad