null: nullpx
FC Barcelona

¡Por pensar en Champions! El Barcelona dosifica a Messi y apenas araña un empate ante el Athletic

'La Pulga' ingresó hasta la segunda parte, de inmediato se notó su aporte y dio el pase de la igualada. Los culés suman tres juegos sin triunfo.
29 Sep 2018 – 12:17 PM EDT

Algo pasa con el Barcelona que se está viendo incapaz de resolver los partidos cuando los rivales se le atascan. Ya el Girona le había sacado un empate, pero ahora el Athletic de Bilbao le arrebató otra igualada en el Camp Nou de 1-1. De nada sirve que hayan sido mejores, tenido más tiempo el balón y generado las mejores oportunidades… De nada sirve que se guarden para la Champions cuando pierden distancia en la Liga.

Con este empate, el Barcelona completa una semana con una serie negativa de resultados, ya que ha sumado únicamente dos puntos sobre nueve posibles con lo que podría perder el liderato en función de los resultados de esta jornada.

Los de Eduardo Berizzo tuvieron más el control del partido en el primer tiempo y se adelantaron por medio de Óscar de Marcos, pero en cuanto apareció Lio Messi en escena, el Barça cambió, se hizo con el partido, empató, pero pudo llevarse perfectamente la victoria, pese a que no vive sus mejores momentos.

De entrada, Valverde dejó a Messi en el banquillo, también a Busquets y puso a Sergi Roberto de medio centro y a Coutinho en el desborde, pero el Barça no fue el Barça y cedió muchas veces la iniciativa a un Athlétic Club que dio un paso hacia adelante en el control de la situación y tuvo buenas oportunidades ya en el primer cuarto de hora.

Los azulgrana solo confiaban en el desequilibrio de sus delanteros y Luis Suárez tuvo dos buenas oportunidades, una tras una gran asistencia de Arturo Vidal que salvó Unai Simón, y otra también del uruguayo que salvó el arquero junto al palo izquierdo de su portería.

Cuando más cerca parecía el gol del Barça, en una larga jugada del Athlétic, el balón cayo a los pies de Susaeta, De Marcos apareció por la izquierda a la espalda de Sergi Roberto y batió a Ter Stegen en el minuto 41.

Busquets entró por la lesión de Sergi Roberto (51’). El rompecabezas se completó con la entrada de Messi por Arturo Vidal en el 55’ y el juego del Barça se revolucionó y empezó a tener ocasiones. Coutinho fue quien tuvo más cerca el empate, en un remate que dio en el travesaño (63’). Para entonces, el Athletic defendía cada vez más cerca de la meta de Unai Simón, sus centrocampistas ya no participaban en la creación y el objetivo ya era achicar espacios.

Con Messi en el campo, el argentino se convirtió en el catalizador del juego de los azulgrana. Lio creaba e intentaba definir, como en el lanzamiento de una falta, que De Marcos sacó bajo el travesaño al 72’, o en un remate tras una buena combinación con Jordi Alba (77’) que dio en el palo del arco de Unai Simón.

Pero el gol no llegaba, pese a que el Barça apretaba. Todo lo desencalló Messi y, sobre todo, Munir, que entró en la recta final del partido, y acertó a meter el pie en el minuto 84 para equilibrar el partido.

El empate deja mala sensaciones para el Barça, que sufre mucho en las transiciones, que no controla el juego y que, sin Messi, no tiene opciones. Además sumar dos puntos sobre nueve posibles y con la perspectiva del partido de la próxima semana ante el Tottenham se abren muchos interrogantes sobre el estado de forma de algunos jugadores y también en cuanto al planteamiento táctico del entrenador.


RELACIONADOS:FC BarcelonaAthletic ClubLionel Messi

Más contenido de tu interés