null: nullpx
Barcelona

Habrá juicio por falta de acuerdo entre el Barça y Neymar

El brasileño llega este jueves a Barcelona para el juicio contra el club catalán.
26 Sep 2019 – 8:50 AM EDT

Neymar regresará este jueves Barcelona, pero no propiamente para jugar con su exequipo sino para testificar mañana en el juicio que tiene con el club catalán, al que demandó por el impago de la prima de renovación, de la cual solamente cobró 14 de los 40 que pactó en su momento, y ahora le reclama los 26 millones de euros restantes más los intereses de demora.

Según el diario español Marca, “el brasileño tiene previsto aterrizar este jueves en la Ciudad Condal después de entrenarse con el PSG para testificar mañana en el juicio que tiene con el Barça”.

De otro lado, el Barça también demandó a Neymar pues el club argumenta que dicha prima de fichaje estaba vinculada a que cumpliera el contrato hasta junio de 2022, algo que no hizo el delantero porque se fue el 2 de agosto de 2017 al PSG tras abonar su cláusula de rescisión de 222 millones.

Por ende, el club catalán reclamará la devolución de la parte proporcional del primer pago que hicieron de la prima de fichaje.

El juicio, que se debía realizar el pasado 31 de enero, se aplazó porque el Barcelona solicitó que el PSG mostrara los contratos originales que el brasileño tiene con el club parisino, algo que hasta la fecha se había negado a presentar la entidad que preside Nasser Al-Khelaïfi.

El conjunto azulgrana volvió a reclamar más documentación del contrato con el PSG esta vez pero el caso no volverá a posponerse.

Más contenido de tu interés