null: nullpx
Real Madrid

Por donde se vea, Zinedine Zidane es la mejor opción para el Real Madrid

'Zizou' volverá al banquillo merengue ante la salida de Santiago Solari, anunció el cuadro merengue.
11 Mar 2019 – 12:35 PM EDT

He escuchado hablar tanto de Zinedine Zidane, que siento una envidia terrible hacia quienes recuerdan haberlo visto jugar. No es que sea muy joven, pero tampoco tengo la memoria tan fresca. A Zizou lo recuerdo en el banquillo del Real Madrid. ¿Quién podría olvidarlo?

La directiva merengue ya lo anunció como el nuevo técnico del equipo, luego de cesar a Santiago Solari. A Zidane lo quieren, lo arropan; le devuelven un poco de lo mucho que le ha dado a la institución. Lo describen como 'mago' y quizá es esa misma magia la que, en este momento, le urge al Madrid. Esta vez, Zinedine no necesita dar demostración dentro del terreno, lo cual lamento, sino, una vez más, fuera, ahí, donde también es ganador.

El francés lleva sangre merengue y alma madrileña. Esa combinación es la que rompió esquemas. Tres Champions League, dos Supercpa de la UEFA, dos Mundiales de Clubes, una Liga y una Supercopa es lo que acumula Zidane como estratega del Real Madrid en su primera etapa que duró apenas tres años.


Esta vez, la petición es distinta: la Liga está lejos, a 12 puntos, exactamente. La Champions se esfumó en Octavos de Final; la Copa del Rey será, quizá, el próximo año. Hoy, Zidane tiene una encomienda que parece más fácil de lo que suena: unir a los jugadores y hacerlos jugar con algo de la magia que él tiene.

Isco Alarcón es quien más se frota las manos y a quien los tacos le andan solos. Con Zinedine en el banquillo fue cuando tuvo mayor participación y de mejor calidad. Keylor le hace segunda. Karim Benzema no necesita repetirlo: respalda categóricamente a Zidane.

¿Qué hace falta para que admitamos que lo mejor que le podría pasar al madridismo en este momento es el regreso de Zinedine Zidane?

RELACIONADOS:Real MadridZinedine Zidane

Más contenido de tu interés