La Liga

    Polémica arbitral y Cristiano expulsado, pero Real Madrid gana 3-1 al Barcelona

    El conjunto merengue se impuso en el juego de ida de la Supercopa de España en el Nou Camp y se definirá todo el miércoles en el Santiago Bernabéu.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Con CR7 de héroe a villano, Real Madrid fue mucho más que el Barcelona
    Un inspirado Real Madrid dio un certero golpe en el juego de ida de la Supercopa de España al vencer 1-3 al Barcelona. CR7 hizo un golazo y después se fue expulsado.
    youtubeLogoOutline
    1:04 mins

    El Real Madrid ve más cerca la Supercopa de España tras ganar este domingo 3-1 al Barcelona en el partido de ida celebrado en el Camp Nou y en lo que también fue el primer clásico tras la salida de Neymar del club catalán.

    Los blancos se adelantaron con un gol en propia puerta de Gerard Piqué al minuto 49, antes de que Leo Messi se encargara de empatar de penal al minuto 77, pero poco después Cristiano Ronaldo hacía el segundo para los blancos con un disparo desde el pico el área y Marco Asensio haría el tercero al filo del final.

    Un autogol de Piqué, un gol de Cristiano Ronaldo y otro de Marco Asensio pusieron la diferencia a favor del Madrid. La única anotación del Barça la logró Lionel Messi desde el punto penal.
    El ambiente era el ideal para vivir el primer partido de la definición del título.
    Con estos hombres saltó al campo Ernesto Valverde: Ter Stegen; Vidal, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta, Deulofeu; Messi y Suárez.
    Mientras que Zidane lo hizo con estos jugadores, dejando fuera a Cristiano: Keylor Navas, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Kovacic, Kroos, Isco, Bale y Benzema.
    El saludo cordial entre los entrenadores, protagonistas del primer Clásico oficial de la temporada.
    Tras un primer tiempo muy luchado, más que jugado, al minuto 50 llegó la apertura del marcador con un autogol de Gerard Piqué.
    Centro desde la banda izquierda de Marcelo que el central catalán intentó cerrar y para su mala fortuna se fue al fondo del arco que defendía Ter Stegen.
    Festejaba el lateral brasileño lo que había provocado.
    Al minuto 58, Zidane le dio tiempo a Cristiano Ronaldo, quien sería fundamental en el desarrollo del compromiso.
    Sobre el minuto 76, una aparente falta de Keylor sobre Suárez fue decretada como penal, pese a la protesta de todo el equipo madridista.
    Messi fue el encargado de cobrar el penal y poner la igualdad en el marcador.
    Festejo de los dos involucrados en la jugada que terminó en el 1-1.
    Cuando faltaban solo 10 minutos para el final del partido, el portugués sacó un golazo de los suyos.
    Recibió por la banda izquierda, enganchó y con pierna derecha sacó un potente remate que logró una curva justa para meterse en el ángulo.
    La venganza de CR7 al festejo de Messi en el Bernabéu...
    Sin embargo, al minuto 82 recibió la segunda amarilla por una simulación -la primera había sido por quitarse la playera en el festejo- y dejaba a su equipo con 10 hombres.
    La expulsión de Cristiano suponía el empate del Barcelona, pero llegó Marco Asensio para dañar la ilusión de todo el estadio.
    Con el 3-1, el partido de este miércoles en el Bernabéu tendrá a un Barça lanzado al ataque y no hay mejor escenario para el Madrid de Zidane. Sin duda, un partidazo el que nos espera.

    1 / 18
    Imagen EFE
    Un autogol de Piqué, un gol de Cristiano Ronaldo y otro de Marco Asensio pusieron la diferencia a favor del Madrid. La única anotación del Barça la logró Lionel Messi desde el punto penal.

    En un ambiente de pretemporada, con un Camp Nou lleno de turistas en estas fechas veraniegas, ambos equipos disputaron un partido equilibrado que se aceleró en la segunda parte, especialmente tras el primer tanto.

    Publicidad

    El Barça fue el primero en acercarse con peligro a la portería de Keylor Navas cuando Luis Suárez recibió un pase largo de Andrés Iniesta para soltar un disparo que detuvo el portero tico.

    El rápido gol en propia puerta de Piqué al intentar despejar un disparo de Marcelo sirvió pra animar el encuentro, pues Zinedine Zidane dio entrada a Cristiano Ronaldo por Karim Benzema manteniendo a Isco por detrás del luso y Bale, mientras que el Barcelona dio entrada a Denis Suárez por Deulofeu, quien hizo las veces de Neymar de inicio.

    La entrada de Denis animó el ataque barcelonista que empezó a llegar con mucho más peligro. En el 59', Keylor Navas despejó un remate de cabeza de Luis Suárez y poco después Denis Suárez ponía un balón franco a Sergio Busquets que con toda la portería para él mandó el balón a las nubes.

    Apenas unos minutos después llegó el empate cuando Messi se encargó de rubricar un muy dudoso penal cometido por Navas al derribar en el área a Luis Suárez, aunque realidad no lo tocó.

    Fue entonces cuando comenzó el protagonismo de Cristiano Ronaldo.

    El luso recibió un balón largo, recortó en el pico del área a Piqué y soltó un disparo que se coló por la escuadra de Ter Stegen, pero la idea de Cristiano de celebrar el gol quitándose la camiseta le jugaría una mala pasada al ser amonestado, pues poco después vería una segunda amonestación por un supuesto clavado, por lo que se perderá el partido de vuelta el miércoles en Madrid.

    Pese a jugar los últimos ocho minutos con uno menos el Real Madrid aguantó y aún aumentó su cuenta con un tercer tanto de Marco Asensio sobre la campana.

    La victoria pone al Real Madrid muy cerca de su segundo título de la temporada tras ganar el martes la Supercopa de Europa al Mánchester United.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US