null: nullpx

¿Podrá Prandelli rescatar al Valencia?

El Valencia está en crisis y recurre a un italiano poco convencional.
1 Oct 2016 – 4:36 PM EDT

Se acabaron los experimentos con técnicos como Nuno Espírito Santo, Gary Neville y Pako Ayestarán. La directiva naranjera ha anunciado la llegada por dos temporadas del ex seleccionador de Italia, Césare Prandelli, quien además de enlistar en su currículum a clubes importantes como la Fiorentina y la Roma, puede presumir haber ‘domado’ a Mario Balotelli.

Debe recordarse que durante el verano del 2014 el Valencia fue adquirido por el empresario de Singapur, Peter Lim, quien inyectó muy necesario capital, pero también trajo consigo a varios futbolistas representados por el portugués Jorge Mendes. Los fichajes de Mendes son vistos con recelo por la afición valencianista y el nombramiento de Neville como técnico algunos meses atrás fue cuestionado por ser asociado de negocios del propio Lim a través de un hotel en Mánchester.

Tras una temporada 2015-16 para el olvido, en el Valencia extendieron el interinato de Ayestarán, al parecer conformes con la victoria lograda ante el Barcelona en el Camp Nou. Ayestarán pareció conformarse a su vez con la venta de jugadores fundamentales como Mustafi al Arsenal, Paco Alcácer y André Gomes al Barça, y Feghouli al West Ham. Así, sin media plantilla, Ayestarán se lanzó a un ruedo en donde fue devorado. Su Valencia contó sus partidos por derrotas.

¿Pero, Prandelli alzará a este equipo en ruinas?

Cuando Prandelli tomó a Italia, dicha selección parecía destinada al colapso. Sin estrellas rutilantes ni jóvenes promesas y con una Serie A ya incapaz de competir económicamente con España o Inglaterra. No obstante, este estudioso de la táctica reanimó a Italia liderándola hasta la final de la Euro 2012 que sólo perdió contra La Roja campeona mundial.

En los registros de Prandelli también está el haber calificado a la Fiore a su última Champions League, aunque acaso su mejor carta de presentación es su fútbol alegre, ofensivo y vistoso a la pupila del amante del buen juego. Tras el fracaso de Brasil 2014, empero, Prandelli renunció a la Azzurra y a la semana siguiente asumió la dirección técnica del Galatasaray. En Estambul no le fue bien y lo echaron.

Ahora, Prandelli y el Valencia tienen una oportunidad para reivindicarse: el hombre como técnico ganador y el club como equipo aspirante a grandes cosas. Esta decisión de Peter Lim se antoja como la primera libre de experimentos y de consideraciones empresariales desde que adquirió al cuadro naranjero.

RELACIONADOS:La LigaValencia CFCesare Prandelli

Más contenido de tu interés