null: nullpx
Barcelona

Piqué, orgulloso de ser del Barça en medio de la polémica

El defensa respaldó las acciones del club ante tema político en Catalunya, Xavi repudió al gobierno.
14 Oct 2019 – 9:25 AM EDT

Gerard Piqué, Xavi Hernández y el FC Barcelona manifestaron su rechazo a la sentencia del Tribunal Supremo (TS) español, contra los líderes del proceso independentista ilegal catalán de 2017.

Las reacciones han llegado sobre todo desde el mundo de la política, pero el deporte no se ha mostrado ajeno a lo sucedido y así como el Barça, el Espanyol y el Girona expresaron su punto de vista.

"La resolución del conflicto que vive Catalunya pasa, exclusivamente, por el diálogo político", escribió el club en un comunicado, .

"Por eso, ahora más que nunca, el club pide a todos los responsables políticos que lideren un proceso de diálogo y negociación para resolver este conflicto, que también debe permitir la liberación de los líderes cívicos y políticos condenados", agregó.

En el texto la entidad deportiva defendió que "la prisión preventiva no ayudó a resolver el conflicto" y que " la cárcel no es la solución".

El TS condenó a 13 años de cárcel al exvicepresidente de la comunidad autónoma de Catalunya Oriol Junqueras y a penas de entre nueve y doce años a otros ocho procesados como culpables de sedición y malversación en el proceso por lo que trataron de alcanzar la independencia de la región.

El FC Barcelona explica que ofrece su opinión sobre la sentencia "como una de las entidades de referencia de Catalunya, y de acuerdo con su trayectoria histórica, desde la defensa de la libertad de expresión y del derecho a decidir".

Finalmente, el Barça se ha solidarizado con "las familias de los que son privados de su libertad".


La victoria del Barcelona sobre el Vissel Kobe, en imágenes

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:BarcelonaBarcelonaGerard Piqué

Más contenido de tu interés