null: nullpx
FC Barcelona

Piqué, Messi y Suárez, anotan en la remontada del Barcelona al Rayo Vallecano

Los de Vallecas comenzaron ganando con el tanto De Tomás, pero los catalanes fueron capaces de reaccionar para sumar los tres puntos en casa y seguir su camino al título.
9 Mar 2019 – 02:40 PM EST

El Barcelona sumó tres puntos más en casa y sigue firme en su camino para titularse campeón en La Liga de España. Los azulgranas remontaron para vencer 3-1 al Rayo Vallecano en el partido que Lionel Messi se convirtió en el segundo jugador con más partidos de la entidad catalán superando a Iniesta y persiguiendo el récord de Xavi.

Con el inicio del encuentro Messi llegó a 443 partidos con la playera del Barcelona, superando los 442 de Andrés Iniesta y buscando darle alcance a Xavier Hernández que cuenta con 505 en su haber.

Los dirigidos por Ernesto Valverde tuvieron que remontar un partido que comenzaron perdieron con el gol de Raúl de Tomás (25’), pero la reacción llegaría con los tantos de Gerard Piqué, Lio Messi (penal) y Luis Suárez para el 3-1 final.


Los azulgranas saltaron al Camp Nou con la doble línea de tres, en la que Arturo Vidal, Busquets y Arthur, jugaban por detrás de Messi, Suárez y Coutinho.

Alexis Sánchez, estuvo presente en las tribunas viendo a su exequipo mientras se recupera de la lesión que sufrió con su club, el Manchester United.

Al 25', en una de las primeras llegadas claras del Rayo, encontró en un rapidísimo contragolpe a Raúl de Tomás, que se perfiló para dejar en el camino a Piqué y Semedo, sacando un latigazo cruzado y conseguir el 0-1.

De Tomás, llegó a 11 goles en La Liga igualando a Mata y a Borja como los españoles con más anotaciones en la presente temporada.

Los catalanes mantenían el control del balón pero no podían con un Rayo Vallecano bien parado en el fondo.

Piqué sería en el encargado de igualar las acciones de un cabezazo al 39’, tras un servicio de tiro libre de Lionel Messi en la que el central entró al área libre de marca para ganar por arriba y depositarla en el fondo del arco de Dimitrievski.


El defensor del Barcelona no convertía desde la fecha 16, cuando vencieron 0-5 al Levante, alcanzó su cuarta diana en la actual campaña y su gol 30 en La Liga.

Al 51’, Leo Messi marcó de penal el 2-1, luego de engañar a Dimitrievski que se lanzó para el lado contrario. La infracción fue cometida dentro del área sobre Semedo.

Con Rakitic en cancha, el Barcelona cerraría el partido. El contragolpe lo inició Luis Suárez, que abriendo para Dembelé sobre la derecha, el francés devolvió para el uruguayo que con una pared dentro del área con el croata, consiguieron el 3-1.

Barcelona se mantiene firme y con distancia en la punta con 63 unidades, mientras que el Rayo Vallecano es penúltimo con 23 puntos y a la espera que se anuncie el relevo de Míchel en la dirección técnica.

En fotos: Barcelona le remontó al Rayo y se alista para el duelo de Champions ante Lyon

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:FC BarcelonaRayo Vallecano

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.