null: nullpx

Pedirán rebaja salarial a Lionel Messi: "Si no hay acuerdo, no estará"

Emili Rousaud, precandidato a la presidencia del Barcelona, advirtió que es insostenible para el club mantener el salario de Lionel Messi la próxima temporada.
14 Dic 2020 – 01:18 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Emili Rousaud, exvicepresidente del Barcelona y precandidato a la presidencia del club blaugrana, advirtió que en caso ser elegido para encabezar a la directiva buscaría retener al argentino Lionel Messi, a quien se le termina su contrato el siguiente año, pero lo haría buscando una rebaja salarial.

"Tendremos que sentarnos con Messi y pedirle un sacrificio salarial. Ahora mismo, con las condiciones de retribución que tiene, no es sostenible. Pediremos este sacrificio. Y si finalmente no hay acuerdo, Messi no estará", señaló Emili Rousaud al diario "ARA".

"Messi ha escrito las páginas más brillantes de la historia del club, y debemos honrar a nuestras leyendas. Pero la realidad es la que es".

Rousaud fue muy claro en señalar que desea que Lionel Messi se quede en la plantilla del Barcelona, pero que no será a cualquier precio.

Al astro argentino se le termina su contrato en 2021, pero a partir de enero puede comenzar a negociar su fichaje con otro equipo ya como jugador libre. Se ha reportado que el Manchester City es uno de los clubes que buscaría contratarlo.

"Sinceramente, creo que las cosas hay que decirlas tal y como son. Al socio no se le puede engañar. Haremos los máximos esfuerzos para que Messi se quede, pero siempre con los intereses del club por delante.

"No está por encima del club. ¿Quiero que se quede? Sí. Pero no a cualquier precio. Debe ser sostenible salarialmente", destacó.

El exdirectivo blaugrana afirmó que Messi no es una persona que se mueva por el dinero, por lo que tiene fe en convencerlo de que se quede con un buen proyecto deportivo.

"Leo no pone el dinero por delante. Ya es el futbolista mejor pagado. Cuando en verano dice que se va, que nadie se engañe, no lo dice por dinero, sino porque es un ganador nato y no hay un equipo lo bastante competitivo. Por lo tanto, le debemos convencer de que vamos a crear un proyecto ganador. Y a partir de ahí, él tomará la decisión que crea conveniente", sentenció.

Otro precandidato que ya habló de una posible salida de Lionel Messi ha sido Joan Laporta: "Si Messi se marcha, el Barcelona no se acaba", apuntó.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:La LigaBarcelonaLionel Messi

Más contenido de tu interés