null: nullpx
Barcelona

Para Rivaldo, el VAR no es un problema para el Barcelona, sino su “pobre futbol”

Además, el histórico brasileño cree que el Barça debería de fichar a Neymar y no a Lautaro Martínez para la próxima temporada.
10 Jul 2020 – 05:34 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Rivaldo en un partido de leyendas del Barcelona. Crédito: Getty Images

Rivaldo, leyenda del futbol brasileño y del Barcelona, fue claro al decir que los problemas del conjunto culé no son culpa del VAR, si no de su propio futbol que ha desarrollado desde que se reanudó LaLiga tras más de tres meses de parón por la pandemia del COVID-19.

“En mi opinión, el problema del FC Barcelona no es el VAR o las decisiones arbitrales. El problema fundamental es la baja calidad de su futbol. Necesitan mejorar para volver a su estilo y enamorar a todo el mundo”, dijo el brasileño para sitio inglés betting.betfair, donde es embajador.

Asímismo, cree que las declaraciones de Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, en contra del VAR, son solo para distraer a los medios de comunicación como consecuencia de la presión que tiene su equipo porque el Real Madrid está muy cerca de ganar LaLiga.

“Es normal que a veces te molesten las decisiones del VAR, pero siempre he dicho que no creo que en los arbitrajes haya premeditación a favor del Real Madrid o del FC Barcelona. Las declaraciones de Bartomeu tienen diferentes objetivos, pero fundamentalmente pretendía desviar la atención mediática del momento convulso que vive el equipo”, agregó.

Cargando Video...
Sería de infarto: Real Madrid y Barcelona podrían enfrentarse en semifinales

Rivaldo dejó a un lado el tema de LaLiga para enfocarse en la Champions League, competencia que le preocupa porque el Barcelona suma cinco años sin poder ganarla, y vio como su acérrimo rival, Real Madrid, la levantó tres veces de forma consecutiva.

“El Barcelona estará siempre peleando por LaLiga y es un título que ha ganado muchas veces en los últimos años. No, eso no me preocupa. Lo que me preocupa, viendo el ritmo bajo del equipo, es la Champions, que debería ser el principal objetivo del club.

“Sin público, con el Nápoles lanzado… la vuelta de los Octavos de Final puede ser peligrosa para el Barcelona. Y si se clasifican, tengo claro que deben mejorar para afrontar la final a ocho de Lisboa. Aunque parezca que está lejos, la Champions está a la vuelta de la esquina”, explicó.

Cargando Video...
Barcelona debe poner todos sus esfuerzos en la Champions, según Rivaldo

Rivaldo volvió a promocionar la vuelta de Neymar al Barça, considerando a su compatriota como el envión anímico que necesita el club culé.

“Todo apunta a que la cláusula de Lautaro ya ha expirado y que el Barcelona tendría que negociar con el Inter. Sin duda, yo creo que el equipo debe centrarse en Neymar. Y hacerlo ya para este verano. Si Neymar se une a Messi, serán de nuevo aquel sensacional equipo que ganó tanto hace años. Es el mejor fichaje para animar al grupo y para dar alternativas a los partidos, e incluso dar descanso a Messi”, sentenció.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BarcelonaNeymar da Silva Santos JúniorFC BarcelonaRivaldo

Más contenido de tu interés