null: nullpx

Para Aguirre, salir de zona de descenso “no me quita el sueño”

Javier Aguirre recalcó que LaLiga se define hasta mayo, pero no por ello resta importancia a los próximos juegos.
2 Ene 2020 – 9:46 AM EST

Javier Aguirre, técnico del Leganés, habló en conferencia de prensa previo al primer partido del equipo de 2020 este viernes en contra del Valladolid; señaló que si bien cada partido es importante, LaLiga se define, tanto para el título como para el descenso, hasta mayo, sin restar importancia a los partidos de ahora.

“Como faltan 20 partidos no le doy mucha importancia. Pase lo que pase, parafraseando a Diego Simeone, el equipo debe ir partido a partido, 90 a 90 es lo que vamos a vivir de aquí hasta el final, que momentáneamente puedes pasar la noche fuera de zona de descenso, no me quita el sueño. La Liga se define en mayo, los últimos partidos son fundamentales”.

Respecto a los puntos a mejorar en LaLiga debido a los errores que ha tenido el Leganés, Javier Aguirre dejó en claro que son las jugadas a balón parado las que más daño les ha hecho. Además, comentó las bajas que tiene para el primer duelo del año.

“Nosotros tenemos que trabajar mucho. Los tres goles que recibimos de visita fueron de balón detenido. El equipo se muestra serio, comprometido. El equipo vino bien, veo la actitud, entramos el 31, el 1 bien. No hizo mella la noche de fin de año. Vienen de esos cuatro, cinco días que tuvieron en casa. No se recupera Recio, no está Bustinza y Siovas está por llegar, estuvo en Grecia”.

Leganés aún se encuentra en zona de descenso, es penúltimo con 13 puntos, pero sólo a dos del equipo que ya aparece fuera de esta parte de la tabla, el Mallorca, con 15, y que para la jornada 19 visita al Granada.

“Espero un Leganés competitivo, lo espero de verdad. Es para nosotros un partido importantísimo (ante Valladolid este viernes). Ellos nos pueden abrir la brecha o los acercamos. Una victoria por cualquier lado puede haber consecuencias.

“Estos ocho puntos que llevamos (desde que llegó ‘el Vasco’) son producto de la confianza que paulatinamente vamos recuperando. Hemos generado entre todos nosotros una confianza en nuestro trabajo, en nuestro quehacer diario”.

Finalmente, Javier Aguirre valoró la Copa del Rey, en la cual también participa y que tras superar la primera ronda, se medirá al Murcia en la segunda ronda el próximo 11 de enero.

“Agradezco la Copa, me encanta la Copa. Tuve la oportunidad de llegar a una Semifinal y Final de Copa. Es fabuloso para los entrenadores porque mueves al equipo, porque los chicos que están toda la semana dándole y no encuentran un lugar en Liga, la Copa es un bálsamo. A la Copa le damos la máxima confianza”.

La trayectoria de Javier Aguirre como director técnico

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:La LigaLeganésJavier Aguirre

Más contenido de tu interés