null: nullpx
Barcelona

Dembélé y su viacrucis de lesiones

El francés que costó más de 150 millones de dólares suma 255 días de baja con el Barcelona.
28 Nov 2019 – 8:45 AM EST

Ousmane Dembélé llegó al Barcelona con calidad de joven promesa para sustituir a Neymar que se fue ese mismo verano al PSG pero su rendimiento en la cancha ha quedado a deber después de tener ya 255 días lesionado más los que se acumulen por su última sufrida en la Champions League.

El francés que costó más de 150 millones de dólares no ha alcanzado la regularidad deseada y esperada en el club catalán y los rumores de una salida cada vez son más fuertes para la siguiente temporada.

Ante Borussia Dortmund, Dembélé sufrió una nueva lesión muscular y en lo que va del semestre se ha perdido seis por molestias y dos más por su expulsión ante Sevilla. El galo solo ha jugado nueve partidos y ha anotado un gol.

En su primera campaña en el Camp Nou, Dembélé se lesionó en dos ocasiones y apenas pudo completar 23 partidos oficiales, con un discreto balance de cuatro goles. En total se perdió 27 partidos por culpa de las lesiones.

Un año después las cosas le fueron bastante mejor, aunque volvió a encadenar cuatro lesiones que le mantuvieron fuera de las canchas en 14 encuentros. Su rendimiento sobre el césped fue bastante mejor, con 42 partidos disputados y catorce tantos.

Su lesión más larga fue en la 17-18 con 106 días fuera por una molestia en el muslo que le hizo perderse 20 partidos a lo largo de la campaña.

El VAR y Dembélé protagonizan los memes

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:BarcelonaOusmane DembeleFutbolLa Liga

Más contenido de tu interés