null: nullpx
Real Madrid

Oficial: Zinedine Zidane deja de ser director técnico del Real Madrid

Tras el fracaso en LaLiga y en la UEFA Champions League, el director técnico francés deja el banquillo del club Merengue.
26 May 2021 – 05:44 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Real Madrid hizo oficial este jueves la segunda renuncia de Zinedine Zidane , quien tras una temporada sin títulos prefirió dar por finalizada su etapa como entrenador madridista, decisión que respeta el club y le muestra "agradecimiento por su profesionalidad".

"Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador de nuestro club. Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa", reza el comunicado.

El técnico francés informó este miércoles al club y a sus jugadores de la decisión que había tomado en cuatro días de reflexión tras la conclusión de su temporada más complicada, la primera sin títulos y con un gran desgaste.

"El Real Madrid comunica que Zinedine Zidane ha decidido dar por finalizada su actual etapa como entrenador de nuestro club", aseguró en su comunicado el club madridista, que hasta el último momento confiaba en que el francés cumpliera el año de contrato que tenía firmado.

"Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid", añadió.

'Zizou' dirigió al Real Madrid en dos etapas; la primera cuando llegó al banquillo del primer equipo --tras haber dirigido al Castilla dos años-- en enero de 2016 y se marchó en mayo de 2018. Durante este periodo, los Blancos ganaron la ansiada 'Décima' y se coronaron tricampeones de Europa.

En marzo de 2019, la directiva del Real Madrid volvió a contratar los servicios del hombre que los regresó a los primeros planos en el Viejo Contienente tras una década de malas decisiones y resultados. El francés logró ganar una liga y una Supercopa.

Previo a su despedida de la dirección técnica, el Real Madrid había sido eliminado de la Champions League 2021 y fue incapaz de ganarle LaLiga al Atlético de Madrid, que se coronó en la última jornada.

Zidane se marcha como el entrenador extranjero con más partidos en la historia del club blanco y el segundo técnico más laureado, a sus 48 años, con once títulos conquistados. Se queda a tres de alcanzar la leyenda de Miguel Muñoz.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Real MadridZinedine Zidane

Más contenido de tu interés