null: nullpx
Barcelona

¡Oficial! Ronald Koeman es el nuevo técnico del FC Barcelona

El holandés dejó a la selección de su país para cumplir su sueño y tomar el lugar que dejó Quique Setién.
19 Ago 2020 – 07:15 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Ya es oficial… el holandés Ronald Koeman es nuevo técnico del Barcelona luego de la destitución de Quique Setién este lunes, cinco días después de ser goleado 2-8 por el Bayern Múnich en los Cuartos de Final de la Champions League, partido que es considerado como una de las peores humillaciones en la historia del Barça.

Para cumplir su sueño de dirigir al Barcelona, Koeman, que firmó contrato con cl club catlán hasta el 20 de junio de 2022, tuvo que dejar a la selección de Holanda, con quien iba a disputar en un principio la Euro 2020, pero esta se retrasó un año a causa de la pandemia del coronavirus.

El entrenador de 57 años regresa al Barça después de casi 21 años tras ser auxiliar de su compatriota Louis van Gaal de la temporada 1998-99 a mitad de la 1999-2000.

Koeman es recordado de gran manera por la afición culé por su etapa de jugador. El exdefensa militó en el Barcelona de 1989 a 1995, tiempo en el que ganó cuatro títulos de Liga, tres Supercopas de España y una Copa del Rey.

Además, Koeman anotó el gol con el que el Barça derrotó 1-0 a la Sampdoria para ganar su primera Copa de Europa -ahora Champions League- en 1992, título que le permitió disputar la Supercopa de Europa, donde también salió campeón al vencer 3-2 en el global al Werder Bremen.

A nivel de clubes, Koeman dirigió al Vitesse, Ajax, Benfica, PSV Eindhoven, Valencia, AZ Alkmaar, Feyenoord, Southampton y Everton.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BarcelonaRonald KoemanHolanda

Más contenido de tu interés