null: nullpx
Real Madrid

No solo Hugo, ahora Guti también alza la mano para el Real Madrid

Antes de la llegada de David Beckham el enganche español era el 'chico guapo' del Santiago Bernabéu y marcó una época.
5 Abr 2019 – 10:53 PM EDT

Desde Estambul, Turquía, donde funge como auxiliar técnico del entrenador Senol Gunes en el Besiktas, el ex jugador español José María Gutiérrez 'Guti' declaró al Marca que desea volver a su casa el Real Madrid.

"Ya lo dije cuando me fui del Real Madrid. Necesitaba crecer y quiero ser primer entrenador y ese es mi objetivo para la próxima temporada."

Guti terminó su carrera en la Casa Blanca cuando fichó por el Besiktas en el 2010. Tras colgar los botines volvió como entrenador en las inferiores del Castilla. Sin embargo, decidió regresar al Besiktas para adentrarse en un cuerpo técnico a cargo de futbolistas mayores.

"He pegado un salto de juvenil a profesional. Después porque venía a un país diferente a España, que aunque ya lo conocía, todo es diferente. Estoy en un cuerpo técnico que no me conocía, lo cual es más complicado, el idioma..."

Quien fuera titular en los onces de Vicente del Bosque hasta la llegada de los Galácticos también reflexionó sobre la pésima temporada post-Cristiano Ronaldo: "Como madridista lo he vivido como ellos. Temporada complicada, después de unos años maravillosos que hemos vivido en Europa. Son ciclos y tenía que pasar."

Finalmente, Gutiérrez recalcó que su anhelo es volver como director técnico a la disciplina merengue:

"Claro. Siempre lo he dicho. Para mí el banquillo del Real Madrid es lo máximo, como lo fue de jugador. Estar algún día allí sería muy importante. Sé que tengo hacer muchos méritos para poder estar ahí, pero también me costó mucho estar ahí como jugador. No le tengo miedo a eso."

RELACIONADOS:Real MadridHugo Sanchez

Más contenido de tu interés