null: nullpx

Neymar reclama al Barcelona más de 70 millones de dólares

La disputa legal entre el jugador y el club sigue ante la negativa del futbolista del PSG de pagar.
12 Nov 2020 – 07:57 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Neymar demandó de nueva cuenta al Barcelona en tribunales al exigir el pago de más de 70 millones de dólares que el futbolista del PSG pelea por la renovación que firmó en el 2016.

De acuerdo con información de la Cadena SER, el brasileño interpuso un nuevo litigio en contra del club, el cual ha respondido de manera rápida para buscar la impugnación de la misma.


Lo que reclama Neymar es la prima por la renovación que tuvo con el Barcelona el pasado 21 de octubre de 2016 y que vinculaba al atacanta con el club hasta el 2022, aunque salió del mismo al verano siguiente al PSG.

El caso se presentó el Juzgado de lo Social número 15 de Barcelona y este lo ha enviado el asunto a la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

El Barça solo pagó 25.9 millones en un primer pago y al rescindir el contrato ya no pagó el resto, cantidad por la que litigaron en los juzgados en demandas cruzadas. El juez desestimó íntegramente la demanda de Neymar y apreció parcialmente la del Barça.

Esta disputa legal entre Neymar y el cuadro de LaLiga ya lleva algunos años, pero la justicia en España falló a favor del club en meses pasados y obligó al brasileño a pagar casi 8 millones de dólares.

En su sentencia el juez consideró que la prima de renovación formaba parte del salario del futbolista y en base a lo que marca el convenio colectivo hizo un prorrateo proporcional sobre el tiempo efectivo en que que prestó sus servicios.

En días pasados salió la información de El Mundo, donde el Barcelona había metido una demanda al jugador para exigirle el pago de más de 12 millones de dólares que debieron ser retenidos como impuestos al jugador, pero en su lugar, fueron pagados a Hacienda por el club.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés