null: nullpx

Neville: “Valverde me controló como títere; Simeone me estranguló”

El técnico inglés se sinceró sobre la turbulenta etapa que vivió en el Valencia.
27 Mar 2020 – 11:12 AM EDT

Gary Neville se sinceró sobre el complicado paso que tuvo por el Valencia y enalteció la labor de Ernesto Valverde y Diego ‘Cholo’ Simeone, técnicos de Barcelona y Atlético de Madrid.

"Cambió su sistema tres veces y siempre estuvo un paso por delante de mí. Sentía como si estuviera jugando conmigo, como si fuera un pequeño títere", comentó sobre su enfrentamiento ante el Barcelona.

En un ejercicio poco común de autocrítica, Neville aceptó en Sky Sports los errores que cometió como técnico del conjunto ‘Ché’.

"Mirando hacia atrás, lo último que necesitaba el Valencia era un entrenador sin experiencia y lo último que necesitaba yo era personal sin experiencia, pero venía de estar en uno de los clubes más exitosos del mundo (Manchester United) durante 20 años”, añadió.

Pese a su experiencia como jugador y sus conocimientos, reconoció la dificultad de dar la transición hacia la dirección técnica y se acentuó con un contexto complicado como aquel Valencia.

“Rápidamente descubrí que cuando no estás preparado y te enfrentas a algo para lo que no estás cualificado, entonces recibes una bofetada. Yo era un extraño en una ciudad que no me esperaba", señaló Neville.

Pese a los malos resultados y el golpe a su reputación, Gary confesó que no se arrepiente de haber tomado ese camino.

"No me adapté, no me preparé. Dicho eso, me encantó estar allí. Me encantó el desafío, la ciudad y el haberme lanzado a por ello. Lo peor sería mirar hacia atrás después de haber dicho no. Me alegro de no haberlo reprimido", finalizó el inglés

El valor de los finalistas de la Champions League

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:La LigaValencia CFGary Neville

Más contenido de tu interés