La Liga

    Neville: “Valverde me controló como títere; Simeone me estranguló”

    El técnico inglés se sinceró sobre la turbulenta etapa que vivió en el Valencia.


    Por:
    TUDN
    Publicado el vie, 27 mar - 09:12 AM CST. Actualizado el vie, 27 mar - 09:12 AM CST.

    <b>Gary Neville - </b>Aunque hoy en día se dedica a los medios de comunicación, es otro de los históricos que podría sumarse al banquillo de Old Trafford.

    Imagen REUTERS
    <b>Gary Neville - </b>Aunque hoy en día se dedica a los medios de comunicación, es otro de los históricos que podría sumarse al banquillo de Old Trafford.

    Gary Neville se sinceró sobre el complicado paso que tuvo por el Valencia y enalteció la labor de Ernesto Valverde y Diego ‘Cholo’ Simeone, técnicos de Barcelona y Atlético de Madrid.

    Publicidad

    "Cambió su sistema tres veces y siempre estuvo un paso por delante de mí. Sentía como si estuviera jugando conmigo, como si fuera un pequeño títere", comentó sobre su enfrentamiento ante el Barcelona.

    En un ejercicio poco común de autocrítica, Neville aceptó en Sky Sports los errores que cometió como técnico del conjunto ‘Ché’.

    "Mirando hacia atrás, lo último que necesitaba el Valencia era un entrenador sin experiencia y lo último que necesitaba yo era personal sin experiencia, pero venía de estar en uno de los clubes más exitosos del mundo (Manchester United) durante 20 años”, añadió.

    Pese a su experiencia como jugador y sus conocimientos, reconoció la dificultad de dar la transición hacia la dirección técnica y se acentuó con un contexto complicado como aquel Valencia.

    “Rápidamente descubrí que cuando no estás preparado y te enfrentas a algo para lo que no estás cualificado, entonces recibes una bofetada. Yo era un extraño en una ciudad que no me esperaba", señaló Neville.

    Pese a los malos resultados y el golpe a su reputación, Gary confesó que no se arrepiente de haber tomado ese camino.

    "No me adapté, no me preparé. Dicho eso, me encantó estar allí. Me encantó el desafío, la ciudad y el haberme lanzado a por ello. Lo peor sería mirar hacia atrás después de haber dicho no. Me alegro de no haberlo reprimido", finalizó el inglés

    Atlético de Madrid | Los del ‘Cholo’ despacharon 4-2 en el global al campeón vigente de la justa. La escuadra que vale 941 millones de dólares derrotó a los que valen poco más de mil millones de dólares.
    RB Leipzig | Los dirigidos por Nagelsmann despedazaron a los de Mourinho con un global de 4-0. Dicho de otra manera, 680.8 millones de dólares fueron más valiosos que 933 millones de dólares.
    Atalanta | La sorpresa italiana dejó en ridículo a Valencia tras propinarles un 8-4 en el marcador global. El valor de la plantilla de Atalanta es de 359 millones de dólares, mientras que el equipo español vale 248 millones de dólares.
    PSG | Los parisinos, quienes tienen una plantilla de mil millones de dólares, vencieron en el global 3-2 a los de Dortmund que tienen una plantilla de 740 millones de dólares.
    Manchester City | Pep Guardiola derrotó a los merengues en el Bernabéu 2-1. El valor de la plantilla es de 1.4 mil millones de dólares.
    Real Madrid | Se jugarán todo en el Etihad Stadium con una plantilla de 1.1 mil millones de dólares.
    Juventus | La escuadra de Cristiano Ronaldo, Dybala y compañía, tienen una plantilla de 816.5 millones de dólares.
    Lyon | Rudi García y su plantilla de 497.4 millones de dólares, derrotaron en casa a Juventus por la mínima diferencia.
    Barcelona | Los catalanes empataron el partido de ida 1-1. Su valor de plantilla es de 1.15 mil millones de dólares.
    Napoli | La escuadra de Gennaro Gattuso, que tiene un valor de 709.3 millones de dólares, buscará dejar fuera al Barcelona en el Camp Nou.
    Bayern Munich | Con una plantilla de mil millones de dólares derrotaron a Chelsea 3-0 en el Stamford Bridge.
    Chelsea | La plantilla de Lampard, que vale 896 millones de dólares, buscará lograr la hazaña en la vuelta de los Octavos de Final de la UEFA Champions League.

    1 / 12
    Imagen Julian Finney/Getty Images
    Atlético de Madrid | Los del ‘Cholo’ despacharon 4-2 en el global al campeón vigente de la justa. La escuadra que vale 941 millones de dólares derrotó a los que valen poco más de mil millones de dólares.
    Relacionados:
    La Liga
    Valencia CF
    Gary Neville
    En alianza con
    civicScienceLogo