null: nullpx
Real Madrid | La Liga | 2017

Morata surge nuevamente del banquillo al rescate del triunfo del Real Madrid

Keylor Navas salvó providencialmente resistiendo un mano-a-mano en los últimos minutos. El Madrid sigue luchando por La Liga.
23 Oct 2016 – 4:54 PM EDT

Cuatro visitas del Athletic Club de Bilbao al Santiago Bernabéu con Ernesto Valverde sentado en el banquillo vasco se han saldado en igual número de derrotas. Esta vez parecía que los visitantes sacaban el empate encerrándose atrás, pero Morata y Navas tuvieron la última palabra.

El 1-0 merengue llegó antes de los diez primeros minutos mediante un Isco que está aprovechando la confianza de Zidane y que además asistió a Karim Benzemá para abrir el marcador. El malagueño le robó la cartera a un defensa rojiblanco y sin egoísmos asistió para que el nueve francés la empujara frente a Gorka Iraizoz.

Sin embargo, el Athletic despertó de su letargo y comenzó a vulnerar la banda de Marcelo aproximándose al marco de Navas. En el sistema de Zidane, la BBC intercambia posiciones, lo que genera peligro adelante pero desordena al cuadro atrás: así llegó el gol vasco cuando entre Lekue y Eraso superaron al lateral brasileño madridista. Sabin Merino tomó la pelota y la mandó al fondo de las redes locales.


Pasó casi una hora de partido para que el Madrid lograse estampar el 2-1 de la victoria. Durante ese lapso, el Athletic Club se encerró a sabiendas de que la ausencia de su goleador lesionado, Aritz Aduriz, dejaba a la escuadra con pocas opciones de ataque en el banquillo. Kovacic lo intentó al 71, Bale tuvo otra al 76 y al 79 el Athletic casi se anota en propia puerta.

Fue al 83 que Álvaro Morata le dio otros tres puntos a la Casa Blanca después de su enésima anotación saliendo del banquillo. Fue un doble remate cuyo primer intento fue tapado por Iraizoz, pero el esférico le rebotó en la espalda al arquero, y Morata no falló a marco abierto en su segundo remate. El surgido del Real Madrid Castilla abrió la lata en una noche lluviosa para Cristiano Ronaldo que erró dos ocasiones clarísimas.

Inmediatamente, Navas salvó al Madrid. Iñaki Williams intentó bombeársela y el costarricense adivinó el truco de su oponente rechazando la bola. La victoria pone a la escuadra presidida por Florentino Pérez a dos puntos del líder Sevilla, pero quinto de la general.

La Liga más apretada y caliente en varios años ve al Real Madrid seguir con brío dentro del pelotón de avanzada.

RELACIONADOS:Real Madrid | La Liga | 2017Ronaldo Luiz Nazário de Lima

Más contenido de tu interés