null: nullpx

Morata, el último retorno de una lista negra para el Real Madrid

Las repescas de atacantes por parte del Real Madrid no siempre acaban bien
21 Jun 2016 – 7:45 PM EDT


Ser delantero nacido en la cantera del Real Madrid puede ser una sorpresa poco agradable. Un equipo formado esencialmente por figuras internacionales, suele darle pocas oportunidades a los jugadores que salen de su cantera.

Las fuerzas básicas del cuadro 'merengue' son una 'fábrica' de grandes talentos que suelen brillar en todos lados menos en el Real Madrid. En sitios alejados de Chamartín enseñan el valioso cuero con el que están tejidos, lo que despierta normalmente el interés del cuadro 'blanco' para repescarlos en cifras millonarias.

Pero de vuelta en el Bernabéu, las oportunidades normalmente no llegan y como entran, acaban saliendo por segunda y definitiva vez. Esos millones acaban siendo un desperdicio con una inversión que no rinde dividendos.

Hace unas horas, el Real Madrid hizo oficial el regreso de Álvaro Morata a la institución. El centro delantero estaba catalogado desde sus tiempos en cantera como la última gran joya de 'La Fábrica', casi comparable en calidad con el gran Raúl González Blanco.

Al final, Morata comió banca desde su ascenso a Primera División y fue eterno suplente de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema. Su destino acabó siendo la Juventus de Italia donde explotó todas sus condiciones al grado de ser el verdugo del Real Madrid en las semifinales de la Champions League en la edición 2014-2015.

En una cifra millonaria, Morata integrará la plantilla del cuadro 'merengue'bajo condiciones similares a las que dejó. Es decir, a priori, no sale como titular indiscutible toda vez que Gareth Bale y Cristiano Ronaldo son fijos en el '11', y que a la presencia de Karim Benzema suena la contratación de Robert Lewandowski.

Pero el 'Caso Morata' no ha sido el primero en el que un ex atacante nacido en el Real Madrid es repescado. La naturaleza de sus regresos ilusiona a la afición 'merengue', la cual se desencanta al ver cómo a la vuelta de sus delanteros, las oportunidades no llegan.

Morientes, el caso más doloroso

Fernando Morientes fue uno de los últimos atacantes que más oportunidades tuvo vestido de 'blanco'. Contemporáneo de Raúl González, el 'Moro' era queridísimo por la afición debido a sus goles, buenas actuaciones y contribución de títulos importantes al equipo.

Si bien Morientes no nació en la cantera del Real Madrid -salió del Albacete-, si formó las bases de su carrera en Chamartín
desde 1997 hasta 2003 anotando 72 goles. Acabando aquella campaña, fue transferido al Mónaco donde al igual que pasó con Morata, jugó unas semifinales de Champions League marcándoles el gol con el que el cuadro español fue eliminado.

Fue tanta la presión de la afición a la directiva 'merengue' que acabaron repescando a Morientes. La mala noticia para el 'Moro' es que a su regreso, solo estuvo una campaña con el equipo para ser vendido definitivamente al Liverpool inglés.

Un Soldado poco utilizado

Roberto Soldado creció en todas las categorías del Real Madrid deslumbrando por su calidad goleadora, lo cual le alcanzó para subir al primer equipo 'merengue'.

En la campaña 2005-2006 debutó con el primer equipo 'blanco' manteniéndose solamente una temporada en el Real Madrid. El equipo 'merengue' cedió a Soldado al Osasuna donde explotó como futbolista. Viendo su capacidad, apenas un año después, el Real Madrid repescó al atacante.

El delantero amplió su contrato hasta 2012, sin embargo al poco tiempo de su regresó fue vendido al Getafe para nunca más volver.

Un Callejón sin milagros

José Callejón fue otro delantero repescado por el Real Madrid. No llegó a debutar con el primer equipo en un juego oficial cuando fue transferido al Espanyol donde tuvo una destacada actuación.

El cuadro 'merengue' recompró sus derechos y se mantuvo con el primer equipo siendo un buen recambio para la primera plantilla, sin embargo, acabó transferido en definitiva para 2013 con rumbo al Napoli de Italia.

El ridículo de Chéryshev

Lucas Vázquez y Denís Chéryshev fueron los últimos dos futbolistas repescados por el Real Madrid. En el caso del primero, tras un estupendo trabajo con el Espanyol de Barcelona, y el segundo, con un gran rendimiento en el Villarreal.

Vázquez se mantiene, pero no Chéryshev. El caso del futbolista ruso fue un ridículo pues tras una suspensión en Copa con el Villarreal, fue alineado indebidamente por el conjunto 'merengue' lo que supuso la eliminación automática del Real Madrid.

A las pocas semanas fue cedido al Valencia tras no tener continuidad, y ahora, vendido en definitiva, nuevamente, al Villarreal.

RELACIONADOS:La LigaÁlvaro MorataReal Madrid

Más contenido de tu interés