La Liga

    Modric y su sinceridad de oro: "Muchos no estamos a nuestro nivel: no es cuestión de suerte"

    El croata, reciente ganador del Balón de Oro, se mostró muy autocrítico tras la derrota 2-0 ante la Real Sociedad.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Soccer Football - La Liga Santander - SD Huesca v Real Madrid - Estadio El Alcoraz, Huesca, Spain - December 9, 2018 Real Madrid's Luka Modric during the match REUTERS/Vincent West

    Imagen Reuters
    Soccer Football - La Liga Santander - SD Huesca v Real Madrid - Estadio El Alcoraz, Huesca, Spain - December 9, 2018 Real Madrid's Luka Modric during the match REUTERS/Vincent West

    Luka Modric, reciente ganador del premio Balón de Oro, no se mordió la lengua y demostró toda su categoría al dar la cara en zona mixta tras una nueva derrota del Real Madrid en LaLiga de España, esta vez ante la Real Sociedad.

    Publicidad

    El mediocampista croata hizo una dura autocrítica y habló muy claro frente a la prensa, dejando a un lado excusas y las frases insulsas.

    "Muchos no estamos a nuestro nivel, no podemos tener una cagada al principio en cada partido", dijo cuando le preguntaron sobre el partido contra el equipo de San Sebastián

    Sobre lo que le está sucediendo al equipo blanco, Modric señaló: "Hay que hablar claro, no es cuestión de suerte. Creamos mucho, pero la pelota no entra y concedemos mucho. Hay razones que explican por qué no van las cosas bien".

    Además, el croata dijo qué es lo que deben hacer para salir de esta mala racha: "Hay que mejorar bastante, estamos en un momento no ideal. Tenemos que estar más juntos y unidos como equipo en el campo. No hay que hablar de si la Liga está perdida, hay que ir partido a partido. Tenemos que sentarnos como hombres y arreglar cosas como la de hoy".

    Finalmente, lejos de sacar excusas, Modric habló sobre la polémica jugada en el partido ante la Real Sociedad cuando no cobraron un claro penal a Vinicius Jr con el partido 1-0 en contra y que pudo significar el empate momentáneo en ese partido para el Real Madrid.

    "No ha tenido el día, pero nuestro problema no es el árbitro o el VAR, aunque no nos han ayudado. Nuestros problemas son otros", concluyó el croata.

    Real Madrid jugó su primer partido del 2019 en el Estadio Santiago Bernabéu, luego de empatar el jueves pasado 2-2 con el Villarreal en un juego pendiente.
    Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, ofreció a los fanáticos la conquista de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.
    Apenas a los tres minutos de juego se puso en ventaja la Real Sociedad, con un gol de pena máxima del brasileño Willian Jose.
    El arquero belga Thibaut Courtois (centro) expresa su frustración al no poder desviar el remate desde los once metros.
    Real Madrid buscó el empate, pero el arquero argentino Gerónimo Rulli (derecha) se encargó de impedirlo.
    El mexicano Héctor Moreno (izquierda) tuvo una muy buena actuación en los 90 minutos contra el Real Madrid, aquí superando a Luka Modric (derecha).
    Lucas Vázquez vio la tarjeta roja por doble amarilla al minuto 61, dejando al Real Madrid con 10 hombres en el campo y con desventaja en el marcador.
    Al minuto 66 el árbitro José Luis Munuera no sancionó penal ni revisó la jugada en el VAR, tras lo que parecía una clara falta del arquero Rulli sobre Vinicius.
    El delantero francés Karim Benzema poco pudo hacer ante la recia marca de la defensa de la Real Sociedad.
    El brasileño Vinicius no pudo convertir, sin embargo, fue el mejor de la cancha en el Real Madrid.
    Al minuto 82, Rubén Pardo (centro) sentenció la historia con el 2-0 para la Real Sociedad.
    Decepción completa en el Real Madrid, tal como lo expresan Isco (izquierda) y Sergio Ramos (derecha).
    Con 22 puntos, la Real Sociedad escaló al puesto 12 de la tabla, a cuatro unidades de la zona que da cupos a la UEFA Europa League.
    Para el técnico del Real Madrid, Santiago Solari, el panorama se complica en el quinto lugar de la tabla con 30 puntos y dos partidos consecutivos sin ganar.

    1 / 14
    Imagen Reuters
    Real Madrid jugó su primer partido del 2019 en el Estadio Santiago Bernabéu, luego de empatar el jueves pasado 2-2 con el Villarreal en un juego pendiente.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US