null: nullpx
Querétaro

Jesús Hernández, canterano del Querétaro, viaja a España para unirse al Elche

El delantero de 18 años fue integrante de 'los 60 prospectos a seguir en el futbol' por un importante periódico británico.
Publicado 8 Oct 2022 – 12:25 AM EDT | Actualizado 8 Oct 2022 – 01:21 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El futbol de Europa está por recibir a un mexicano más, Jesús 'Chucho' Hernández, quien ya viaja a España para integrarse al Elche, que busca mantenerse en la Primera División de aquel país .

Con solo 18 años, el jugador formado en la cantera del Querétaro firmó ya su contrato que lo vincula al conjunto ilicitano por las siguientes tres temporadas que comenzarán a correr a partir de enero del 2023.

El jugador declaró que viaja ahora para ganar tiempo de adaptación y señaló para ESPN que "quiero consolidarme en España, en Europa, y luego ser considerado en la lista de 26 jugadores de la selección mexicana para disputar el Mundial 2026”.

Por su parte, su representante, Nicolás Hijar agregó para la misma cadena que Hernández tuvo propuestas de clubes en Bélgica, Noruega, Canadá y Estados Unidos, pero finalmente se decantaron por ir a España: " Elche siempre le dio seguimiento y seguro que dará mucho de qué hablar en Europa”.

El atacante queretano fue incluido en la lista de 60 prospectos a seguir en el futbol que publicó el diario británico The Guardian en 2021 y ese mismo año fue parte de la selección mexicana Sub-20 que ganó el torneo Revelations Cup 2021.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés