En el primer partido en el Camp Nou en 2021, Lionel Messi volvió a reivindicar su valor futbolístico y el francés Antoine Griezman remachó la revancha de la final de la Supercopa de España cuando el Athletic le había complicado sobremanera el partido al conjunto culé, que treminó ganando 2-1 en LaLiga.
Messi y Griezmann dan triunfo a un Barça que iguala al Real Madrid
El argentino, con un golazo de tiro libre, y el francés anotaron los tantos del triunfo ante un aguerrido Athletic de Bilbao.
Un gol de falta de Messi en el minuto 20 y otro de Griezmann en el 74 sirvieron para que el Barcelona anulara el autogol de Jordi Alba en el 49 y venciera al Athletic Club de Bilbao.
Más allá del gol, los visitantes no crearon demasiado ante la portería de Marc-Andre Ter Stegen. Un disparo lejano de Berenguer que se marchó alto, un intento de remate de Iñaki Williams tras un centro de Yuri Berchiche y un lanzamiento de Raúl García que desvió el portero azulgrana fueron las ocasiones más claras.
El Barcelona pudo sentenciar antes el encuentro con dos ocasiones de gol de Messi en el primer tiempo y un cabezazo de Pjanic en el segundo que mandó a córner Unai Simón.
Esta victoria permite a los azulgranas escalar hasta la segunda plaza tras sumar quince puntos en los últimos cinco partidos y reencontrarse con la victoria en casa, donde había cedido dos empates en los dos últimos partidos.
Messi de tiro libre pic.twitter.com/HihdWZ7xZt
— LosMejoresVideosDeLaRed (@mejores_red) January 31, 2021
Messi tenía un par de buenas razones para reivindicarse esta noche. La primera es que la última vez que se midió al Athlétic, en la final de la Supercopa de España, acabó expulsado; la otra, la filtración de su contrato, publicado íntegramente por el diario 'El Mundo'.
Además, hacía dos partidos que no jugaba, dos encuentros en los que su equipo, con más corazón que fútbol, los sacó adelante. Ante el Athlétic, en el tercer partido en este enero que medía a los dos equipos, el Barça sabía a lo que atenerse y tenía bien aprendida la lección.