null: nullpx
FC Barcelona

Messi puede tener su peor marca de goles en más de una década

El jugador del Barcelona apenas suma 22 anotaciones en la temporada de LaLiga de España.
12 Jul 2020 – 11:43 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Lionel Messi puede tener su peor temporada en goles en LaLiga de España en más de una década si no anota ni uno más ante el Osasuna y Alavés en los dos partidos que marcarán el fin de la competición.

El astro del Barcelona suma actualmente 22 goles, su peor cantidad desde que hizo 23 en la temporada 2008-09, la primera bajo el mando de Pep Guardiola y donde ganó el sextete de títulos.

Desde que comenzó su carrera en ascenso de la mano de Guardiola, Messi únicamente tiene tres temporadas debajo de los 30 goles en LaLiga, una con Pep, otra con Gerardo Martino y una más con Luis Enrique.

El argentino vive una racha sin precedentes y que de acuerdo al periodista Misterchip, es la primera vez que suma solamente un gol en siete partidos seguidos como titular con el Barcelona.

En total, desde que regresó LaLiga por la pandemia del coronavirus, Messi ha jugado nueve partidos, todos como titular, completando los 90 minutos en cada uno de ellos y marcando tres goles, dos de penal.

A FALTA DE GOLES, MESSI DA ASISTENCIAS

La otra cara de la moneda del delantero es que en los nueve partidos jugados desde el confinamiento lleva el mismo número de asistencias, por lo que ante el Valladolid llegó a 20 en la temporada.

Con este número de pases a gol, Messi igualó a un histórico del Barcelona, Xavi Hernández, quien había impuesto esa marca en la temporada 2008-09, además de ser el primer jugador de LaLiga con una temporada de 20 goles y 20 asistencias.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FC BarcelonaLionel MessiJosep Guardiola

Más contenido de tu interés