null: nullpx
Barcelona

Messi 'cerró' el fichaje de Frenkie de Jong al Barcelona

El padre del nuevo jugador 'culé' confesó que una llamada de Messi fue fundamental para que el juvenil llegara a Cataluña.
27 Ene 2019 – 10:05 PM EST

El fichaje de Frenkie de Jong no fue fácil para el Barcelona, debido a que el Paris Saint-Germain y el Manchester City se acercaron al jugador para hacerle una propuesta, no obstante, fue una llamada de Lionel Messi la que provocó que el holandés descartara sus opciones en Francia e Inglaterra.

"Lionel Messi llamó personalmente a Frenkie. Fue difícil porque Messi no habla inglés", confesó el padre de la nueva joya del cuadro culé.

Además, el propio Frenkie declaró que más allá de las pláticas que tuvo con Pep Guardiola y Thomas Tuchel, entrenadores del Manchester City y PSG respectivamente, la decisión de ir al Barcelona se debió a sus planes futuros.

"Fui a Manchester y París para conversar con Pep Guardiola y Thomas Tuchel. Mi decisión no fue contra ellos, sino a favor del Barça. El reto que me espera es genial y respeto a Francia, pero no me veía allí por diez años", declaró.


RELACIONADOS:Barcelona

Más contenido de tu interés