null: nullpx

Luis Suárez rescata victoria y liderato para el Atlético de Madrid

El delantero uruguayo Luis Suárez marcó un gol agónico con el que su equipo venció al Alavés.
3 Ene 2021 – 01:12 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Con un tanto agónico, el uruguayo Luis Suárez le dio el triunfo al Atlético de Madrid como visitante sobre el Alavés por 2-1, en la Jornada 17 de LaLiga, con lo que el conjunto colchonero se mantiene firme en el lidetato del campeonato español.

Al minuto 41, Marcos Llorente recibió el balón por parte de Luis Suárez y se enfiló al centro del área para disparar cruzado y vencer al portero para adelantar a los rojiblancos, pero al minuto 84 un gol en propia meta de Felipe le dio el empate momentáneo al Alavés.

Parecía que los Colchoneros iba a dejar ir los dos puntos cuando a un minuto de que terminara el tiempo reglamentario, Suárez llegó preciso a la cita para mandar el balón a la red en un pase que lo dejó sólo y a escasa distancia de la portería.

Poco antes, el uruguayo había desperdiciado un mano a mano con el guardameta Fernando Pacheco, pero en la última jugada importante para el Atlético de Madrid en este partido no perdonó.

El Alavés cedió espació y el balón al Atlético de Madrid desde el inicio, pero a los colchoneros les costaba abrir brecha en una defensa con las líneas muy juntas. Sólo Yannick Carrasco tuvo la única ocasión clara en los compases iniciales, pero Fernando Pacheco atrapó sin problemas.

En una de las pocas llegadas rápidas del Atlético de Madrid, tras un error de los locales, llegó el primer gol en el minuto 41. Marcos Llorente acompañó a Luis Suárez y, tras pase de éste, controló, avanzó y disparó desde fuera del área un balón que rebotó en Víctor Laguardia y evitó el despeje del meta alavesista.

Una de las jugadas clave del encuentro tuvo lugar en el minuto 63, cuando tras consultar el VAR, el colegiado tomó la decisión de expulsar a Víctor Laguardia con tarjeta roja directa tras una falta sobre Lemar.

El Alavés tuvo el empate en el único remate que logró. Florian Lejeune cabeceó con claridad un saque de falta, pero el balón se
estrelló en la cepa del poste y tras golpear en el arquero rojiblanco salió por la línea de fondo.

La entrada de Joselu Mato y Lucas Pérez le dio otra cara a los locales y una combinación entre ambos acabó con un gol en propia puerta de Felipe Augusto, imposible para el portero esloveno.

Pero Luis Suárez volvió a aparecer y salvó al Atlético de Madrid en la recta final tras rematar un gran pase de Joao Félix (minuto 89).

Con este resultado, el equipo de Diego Simeone llegó a 38 puntos y marcha firme en el liderato de LaLiga, con dos partidos pendientes. Le siguen el Real Madrid con 36 unidades y la Real Sociedad con 29.

Los alavesistas por su parte, no consiguieron arrancar el año de su centenario con victoria en un duelo en el que apenas remataron a puerta y se quedan con 18 puntos, cerca de los puestos de descenso..

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:La LigaAtlético de MadridAlavés

Más contenido de tu interés