tudnLogo
    La Liga

    Luis Enrique se deshace en elogios a Bobby Robson a 5 años de su muerte

    Luis Enrique, nuevo técnico del Barcelona, homenajeó a su ex entrenador Bobby Robson, en el quinto aniversario de su muerte.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Luis Enrique fue bienvenido en su vuelta al Barcelona.

    Imagen Getty Images
    Luis Enrique fue bienvenido en su vuelta al Barcelona.

    BARCELONA, España - Luis Enrique, nuevo técnico del Barcelona, homenajeó a su exentrenador Bobby Robson, en el quinto aniversario de la muerte del técnico inglés.

    Publicidad

    "Como entrenador, tenía las ideas muy claras, con un concepto ofensivo del juego y una filosofía sencilla y clara", afirmó a la página web de la Federación Inglesa (FA) Luis Enrique, cuyo equipo está entrenando en George's Park, en el centro de Inglaterra.

    "Su manera natural y espontánea de hacer las cosas le hacían un gran gestor de grupos y le permitía adaptarse a las grandes expectativas de un club importante en distintas circunstancias", continuó el técnico español.

    "Recuerdo que en el descanso solía usar vasos de plástico para mostrarnos las tácticas y movimientos que quería ver. Era una persona afable y con mucho talento", le elogió el técnico azulgrana.

    Robson falleció de cáncer de pulmón a los 76 años en julio de 2009 tras pasar por los banquillos de Ipswich Town, Inglaterra, Oporto, Barcelona y Newcastle.

    El afable exfutbolista inglés se puso al frente del Barcelona cuando Luis Enrique acababa de aterrizar en el Camp Nou procedente del Real Madrid.

    El exinternacional español guarda gratos recuerdos del tiempo que pasó a las órdenes de Robson.

    "Fue solo un año (1996-97) en el que ganamos tres títulos: la Recopa, la Copa del Rey y la Supercopa de España", recordó el español.

    "Fue una temporada difícil porque era el año siguiente a que (Johan) Cruyff se marchara y el Barcelona decidió fichar a Robson y su gran experiencia. Creo que cumplimos con las expectativas", afirmó Luis Enrique.

    "Me vinieron bien sus palabras de ánimo, porque era mi primer año en el Barça, un reto muy importante para mí, y, tengo que decirlo, siempre mantuve una buena relación con él y él siempre decía cosas buenas de mí. Y, eso siempre es agradable", cerró el nuevo entrenador del Barcelona.

    Relacionados:
    La Liga
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US