La Liga

    Lionel Messi aún no ha renovado con el Barcelona, aseguró vicepresidente del club

    Jordi Mestre, quien semanas atrás garantizó la continuidad de Neymar en el Barça, reconoció que Messi aún no firma su nuevo contrato.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Lionel Messi (Argentina/Barcelona)

    Imagen Power Sport Images/Getty Images
    Lionel Messi (Argentina/Barcelona)

    El vicepresidente deportivo del FC Barcelona Jordi Mestre aseguró que la tan esperada renovación del capitán del equipo Lionel Messi no se ha ejecutado aún.

    Publicidad

    A pesar que el pasado 5 de julio, el club dio a entender que Messi continuaría con el Barça hasta 2021, con una opción para extender por una temporada más, Mestre indicó habría refutado esa noticia.

    "Lo tenemos hablado, está acordado y solo estamos a la espera de fijar una fecha para la firma", dijo el directivo durante la presentación de Paulinho como nuevo jugador del conjunto azulgrana. "Todo pinta muy bien. Me sorprendería mucho que al final la firma no se llevase a cabo".

    Hace unas semanas, el propio Mestre garantizó en un 200% que Neymar continuaría con el equipo, en medio de los rumores que lo ubicaban en el PSG y que resultaron ser ciertos. El club francés pagó la cláusula de rescisión del brasileño de 225 millones de euros.

    En medio del millonario traspaso de Neymar a PSG como el más alto en la historia del fútbol, el nombre de Pini Zahavi prácticamente pasó desapercibido, pero su función resultó clave para la ejecución.
    La obsesión de París Saint-Germain por tener a Neymar surgió al padecer el talento del brasileño en cuartos de final de la Champions League. Allí los directivos del club parisino empezaron a soñar.
    Zahavi es un empresario israelí de 73 años de edad que comenzó como periodista deportivo y pasó de un medio a otro, moviendo influencias que conoció desde el Mundial de 1974 en Alemania.
    La motivación para lograr el cambio de Neymar es darle al jugador la oportunidad de ser el mejor del mundo en un club diferente al de Lionel Messi.
    Nasser Al-Khelaifi contactó a Pini Zahavi para desenredar el traspaso de Neymar, por el que el empresario recibiría unos 36 mllones de euros por el negocio de 222 millones de euros.
    Zahavi tiene en su haber la intermediación en la compra del Chelsea y el traspaso de Rio Ferdinand de Leeds a Manchester United, entre otros, por lo que su trabajo tiene un gran peso.
    "Pongo en contacto a jugadores con clubes y a inversores con clubes, nada más. Reúno a la gente y me pagan mi comisión", explica Zahavi su forma de trabajar. Así lo hizo en este caso.
    Todas estas conversaciones en hoteles de Europa han servido para acercar a Neymar al Parque de los Principes y solo hasta finales de julio se conoció cómo habían avanzado y su descenlace.
    Sin embargo, no es gratis que el nombre de Pini Zahavi aparezca en documentos de Football Leaks, pues cuando ayudó al negocio de Carlos Tévez y Javier Mascherano con West Ham el club resultó multado y él, limpio.
    La llegada de Neymar a París causó de inmediato la reacción de los fanáticos del PSG que se volcaron a la mercancía del nuevo ídolo, con lo que los inversores empiezan a ver retorno sobre inversión.
    Zahavi (izq. en la tribuna) ha mostrado sus alcances y hace dos años compró un club, algo prohibido para un agente por las normas de FIFA, pero luego lo vendió a dos familiares por 10 euros.
    Al israelí y al qatarí del PSG tampoco los separaron las diferencias culturales de sus países: ambos son hombres de negocios en medio del más grande hasta ahora en la historia del fútbol.
    El israelí estuvo en el primer partido que Neymar disfrutó en París como jugador del PSG, pero en el que no participó por no tener la documentación necesaria aún.
    Neymar ya hizo parte del equipo en cancha y compartió, como le fue prometido, con varias de las grandes figuras del fútbol mundial, que lo llevarán a ser el mejor.
    El traspaso de Neymar lo lleva a ser toda una leyenda del fútbol, en una transacción que detrás suyo tiene a uno de los nombres más oscuros en el negocio del balompie mundial.

    1 / 15
    Imagen Getty Images
    En medio del millonario traspaso de Neymar a PSG como el más alto en la historia del fútbol, el nombre de Pini Zahavi prácticamente pasó desapercibido, pero su función resultó clave para la ejecución.
    Relacionados:
    La Liga
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US