null: nullpx

Licencia de Griezmann completamente legal

"Jamás se abrió ningún procedimiento por la denuncia del Atlético", dijo el Comité de Licencias de La Liga.
17 Ago 2019 – 09:39 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

A pesar de que el debut del FC Barcelona inició con una derrota frente al Athletic en San Mamés, nos deja una situación que pasó casi desapercibida pero de relevancia. Y no es otra que la presencia de Griezmann con el equipo azulgrana en el once inicial.


La duda que surge a la afición es: ¿Qué ha pasado con la denuncia presentada por el Atlético de Madrid? El Presidente de La Liga, Javier Tebas, desveló esta circunstancia el pasado 24 de julio.

La denuncia hecha por el Atlético que había puesto en duda la legalidad de la licencia del francés daba a entender que el FC Barcelona no había pagado la cláusula de los 200 millones y solo pagando 120 millones, cuando según el club rojiblanco se negoció el contrato entre el francés y la entidad azulgrana.

La Liga puso en manos del Comité de Licencias esta denuncia, organismo que teniendo en cuenta todos los elementos, nunca llegó a abrir procedimiento alguno sobre el francés tampoco actuó porque entendía que no hay argumentos que pongan en duda la licencia del jugado, algo que el mismo FC Barcelona ya conoce desde hace unas fechas. La licencia de Antoine Griezmann es completamente legal.

Si continúa abierta esta situación extraordinaria por la Real Federación Española de Fútbol y su Comité de Competición, y más si se aplica el artículo 126 como el más lógico, sería una ligera sanción que había prescrito al mes de la firma del supuesto contrato, que es lo que está enjuiciando el órgano federativo.

Y luego está la vía de la justicia social donde el Atlético de Madrid todavía puede reclamar los 80 millones de euros diferencia que hay entre los 200 millones que reclama y los 120 que pagó el FC Barcelona por el delantero galo.

Reacciona
Comparte
Publicidad