null: nullpx
Real Madrid

Las posibilidades del Real Madrid para titularse campeón de La Liga

En seis minutos y con goles de los franceses Ferland Mendy y Karim Benzema, el conjunto merengue hizo lo necesario para llevarse los tres puntos en el choque frente a Granada. Ahora, los dirigidos por Zinedine Zidane buscarán el título frente a Villarreal.
14 Jul 2020 – 07:39 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Real Madrid podría coronarse campeón de La Liga este jueves 16 de julio, cuando reciba en su estadio el estadio Santiago Bernabéu al conjunto de Villarreal. El equipo merengue comanda la clasificación con cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona, su más cercano rival y el único que podría arrebatarle la celebración si llega a equivocarse en los dos últimos juegos que quedan en esta temporada.

El Real Madrid está a 90 minutos de coronarse como el más ganador de la liga profesional del futbol español. En el choque de este lunes pudo superar dos 1-2 al conjunto de Granada, aunque que terminaron pidiendo el silbato y sufriendo más de la cuenta.

El técnico francés Zinedine Zidane formó con: Courtois, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy, Casemiro, Toni Kroos, Fede Valverde, Luka Modric, Isco y Benzema. En la etapa complementaria realizaría un doble cambio: Federico Valverde (Rodrygo, m.63) e Isco (Marco Asensio, m.63).

Estuvieron ausentes James Rodríguez, que ya tiene tres partidos sin ser convocado, a pesar de que no sufre ninguna lesión. Tampoco estuvieron convocados los lesionados Marcelo, Mariano Díaz y Nacho. Así como Jovic, que sigue aislado tras haber estado en contacto con un amigo que tenía coronavirus.

Por su parte, Eden Hazard, Gareth Bale, Lucas Vázquez, Brahim y Vinicius Jr. se quedando viendo el partido desde el banco de suplentes.

El Real Madrid jugará nuevamente el jueves y recibirá a Villarreal con la misión de subir a 86 puntos en la tabla de clasificación, lo que haría imposible que Barcelona intentar arrebatarle el título a los merengues en la última jornada.

El Real Madrid no gana un título desde el año 2017 (con Cristiano Ronaldo como goleador) y en esta ocasión buscarán levantar la copa en casa, lo que podría significar un gran incentivo antes de viajar a Manchester City de la Premier League a buscar la remontada por los cuartos de final de la UEFA Champions League.

En la última jornada de La Liga los merengues cerrarán de visita ante el Leganés.

Desde que se reanudó el fútbol en España los merengues no conocen la derrota, todos han terminado en victoria frente a: Eibar (3-1), Valencia (3-0), Real Sociedad (2-1), Mallorca (2-0), Espanyol (1-0), Getafe (1-0), Athletic Club (1-0) y Alavés (2-0).

Posibilidades del Real Madrid para coronarse campeón de La Liga

  • Real Madrid depende de sus propios resultados, por eso en la próxima fecha sólo debe sumar tres unidades para sacar la ventaja definitiva frente a sus más cercanos seguidor y celebrar en su propio estadio.
  • Aún sin ganar, una derrota del Barcelona podría dejar el camino libre para que los dirigidos por Zinedine Zidane celebren el título. Por supuesto, si esa derrota va combinada de un empate madridista mejor para la Casa Blanca porque estarían quedando como campeones.
  • El Real Madrid aún perdiendo y combinando ese resultado con una victoria del Barcelona, conserva todo para finalizar como campeón del torneo, pues de darse este resultado los catalanes quedarían a un punto de los merengues, pero sería el Real quien tendría la ventaja para coronarse en la última fecha, aunque con la obligación de ganar.
  • Otro resultado posible para que el Madrid se pueda coronar este jueves es el del doble empate. Eso quiere decir que si los merengues igualan en el marcador con Villarreal y el Barça tampoco pasa del empate ante el Osasuna, la diferencia de puntos entre ambos seguiría siendo de cuatro pero con una jornada por jugarse, lo que dejaría al Madrid como campeón de La Liga en la próxima fecha.
  • Sea cual sea el resultado de este jueves, el Real Madrid necesita solamente ganar en una de las dos últimas jornadas para saborear su título número 34.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Real MadridCoronavirusBarcelona

Más contenido de tu interés