null: nullpx

Las Palmas de Jémez respiran en casa ante el Valencia

Paco Jémez sumó su primera victoria del 2018 a base de buen futbol.
20 Ene 2018 – 4:45 PM EST

La Jornada 20 del máximo circuito del futbol español llenó de alegrías a los aficionados de Las Palmas, quienes desconocían la victoria en este arranque de 2018. Paco Jémenez recibió la bocanada de aire fresco que tanto necesitaba en estos últimos días, luego de ganar 2-1 a un Valencia falto de tino.

La noche parecía arrancar con el pie izquierdo para la UD, que recibía al Valencia en el Gran Canaria, a minutos del arranque del encuentro.

A los cuatro minutos del inicio, Nacho Gil mandaba un balón al centro del área precedido de un saque de esquina para que Santi Mina rematara a la escuadra izquierda. El cerrojo en el marcador había desaparecido y Paco Jémenez se notaba nervioso.

Sin embargo, antes de la media, la UD reaccionaría a los 19 minutos vía un remate con la diestra de Jonathan Viera desde el corazón del área chica precedido de un pase de Jonathan Calleri.

El resto de la primera mitad estuvo marcado por llegadas de ambos equipos, sobre todo del visitante que lucía confiado y se acercó en ocasiones con peligrosidad.

Los 11 de Jémez saldrían al complemento con más ímpetu para intentar dar la sorpresa de la jornada en La Liga. Calleri volvío a insistir con un cabezazo a cinco minutos de la reanudación, pero sin poder concretar.

Fue hasta el minuto 52 que el local le daría la vuelta al marcador desde los once pasos.

Calleri convertía la pena máxima de derecha, luego de que Gabriel le cometiera falta y saliera expulsado del partido por acumulación de tarjetas. Las Palmas segurían intentando acrecentar el marcador, pero sin ver la misma suerte que en el arranque del complemento.

A cuatro minutos del tiempo reglamentario de la segunda mitad, el Valencia sufría su segunda expulsión (Rubén Vezo) por acumulación de amarillas.

Simone Zaza (Valencia) tendría una última oportunidad al '90 para empatar dramáticamente, pero su remate con la siniestra se iba por arriba de los tres palos.

Las Unión Deportiva dio la sorpresa en la Jornada 20 de La Liga, luego de sumar tres derrotas al hilo y un empate en este 2018.


RELACIONADOS:La LigaLas PalmasValencia CF

Más contenido de tu interés