Real Madrid

    Las candentes luchas del Real Madrid y Barcelona por las estrellas del futbol

    Real Madrid y Barcelona ahora lucha por Haaland.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Mark Cube.


    Video Barcelona, Real Madrid y sus memorables pujas por jugadores
    Blaugranas y Merengues se han visto involucrados en luchas por contratar a los mejores futbolistas y parece que una más está en puerta con el casi de Erling Haaland.
    youtubeLogoOutline
    1:13 mins

    La pugna entre el Real Madrid y Barcelona no es únicamente a muerte en el césped del Camp Nou o del Santiago Bernabeu, sino que desde las oficinas también luchan de tú a tú para quedarse con las mejores figuras del futbol mundial, cosa que se ha visto claramente en los días recientes en la negociación para adquirir los servicios de Erling Haaland.

    El noruego es la más reciente ficha que se están peleando los dos clubes más grandes de España: Real Madrid y Barcelona.

    Publicidad

    Lo que está sucediendo en el entorno del delantero del Borussia Dortmund hace recordar varios episodios similares que han tenido los máximos rivales del balompié mundial.

    Todo empezó con Di Stéfano


    Alfredo Di Stéfano, quizás es el primer futbolista que ambos clubes deseaban al mismo tiempo e incluso llegó a estar muy cerca de defender al FC Barcelona, pero estos se negaron a que jugase un año con el Real Madrid y al final terminó fichando con ellos hasta que se convirtió en una de las figuras principales de la historia de los merengues y actualmente uno de sus máximos goleadores.

    De esa manera han sucedido varios episodios similares con David Villa, justa que ganó el Barcelona, así como el caso de Dani Ceballos, a quienes los catalanes querían ansiosamente, pero no lograron sacarlo del Betis y el Madrid sí pudo hacerlo.

    En 2009, los de la capital española querían fichar a Zlatan Ibrahimovic, pero sus archirrivales se le adelantaron y aunque todo hasta ahora parece inclinar la balanza hacia los azulgrana, los blancos también han tenido sus triunfos.

    LA PUJA POR FIGO
    El caso más sonado ha sido el de Luis Figo, el Real Madrid pagó su cláusula y se lo llevó cuando Florentino Pérez ganó la presidencia en 2002 por un entonces récord de 62 millones de euros, lo que no causó gracia dentro del elenco barcelonés, aunque después regresó con ellos.

    Otros casos de disputas entre Real Madrid y Barcelona


    El astro brasilero Neymar Jr. participó en la academia del Real Madrid y hasta tuvo un tryout con ellos, pero mientras jugaba en el Santos de su país natal, lograron arrebatarle la ficha al Madrid.

    Publicidad

    Pero quizás ese no es el brasileño que más le ha dolido a los madridistas que su contrincante le arrebataran, pues Dani Alves estuvo cerca de los blancos, pero la puja la ganó el Barcelona por 30 millones de euros y la historia ya es conocida, pues con los azulgranas ganó todos y se convirtió en el jugador más laureado de la historia.

    Esa quizás una venganza del Barcelona, luego que Joan LaPorta no pudiera cumplir su promesa de fichar a David Beckham en 2003, pues Florentino Pérez le ganó la mano, aunque eso abrió las puertas para que Ronaldinho llegara al club catalán.

    Juraron amor eterno y al final le dieron un ‘beso’ al equipo que juraban amor eterno para irse con el odiado rival: Hugo Sánchez, Luis Figo, Oribe Peralta… Te decimos quiénes son los ‘Judas del futbol’.
    Aunque oficialmente fue vendido a Pumas y luego al Real Madrid, para evitar la transferencia del directa. Un año marcaba con los colchoneros y al otro para el odiado rival. Se hizo leyenda del Real Madrid, donde ganó cuatro Pichichis y una Bota de Oro.
    El ‘Gringo’ jugó cuatro amistosos con México, pero al final optó por la Selección de Estados Unidos, lugar donde nació. Pudo haber ido al Mundial de Sudáfrica 2010 con el Tri, pero al final se lo perdió porque Estados Unidos no lo convocó. Igual se puso la camiseta de Rayados que la de Tigres. La que sea con tal de jugar.
    El sueco la rompió en el Ajax y la Juventus lo fichó, ganó dos Scudetti y el ‘Calciopoli’ hizo que la Juve lo vendiera al odiado rival, el Inter. Años después también jugó con el Milan.
    En el Signal Iduna Park amaban al polaco, pero el Bayern München lo sedujo y lo llevó a sus filas para ganar la Bundesliga una y otra vez.
    El caso más sonado del mundo. Si hay un hombre que no puede pisar Barcelona es Luis Figo. El portugués era el capitán, ídolo y estandarte del equipo culé, cuando se fue al Real Madrid.
    Antes de Figo, lo hizo Michael Laudrup. En el Barça lo querían mucho, su elegancia y su clase era premiada con cariño; igual se fue al Real Madrid para jugar un par de años y perder para siempre el cariño del Barcelona.
    Lo amaban en el Dortmund, era su adoración, su niño consentido… hasta que se lesionó para no jugar la final de la Champions porque se filtró, días antes, su fichaje al Bayern München, donde finalmente fracasó y regresó con la cola entre las patas.
    Tras ocho años en el mediocampo del Barcelona, Bernd Schuster puso vuelo rumbo a Madrid, donde jugó para el odiado rival. No conforme con eso, después se fue al otro odiado rival del Real Madrid, al Atleti. Un ‘Judas’ en potencia.
    Joel ‘el Tiburón’ Sánchez puso rumbo a Coapa pese a ser emblema de las Chivas, estuvo un año y regresó al equipo de sus amores. ¿eh?
    Goleador, ídolo y amado en el América, ese era Oribe Peralta el año pasado, hasta que aterrizó en Guadalajara para ponerse la camiseta de las Chivas.

    1 / 11
    Imagen Gregory Bull/AP
    Juraron amor eterno y al final le dieron un ‘beso’ al equipo que juraban amor eterno para irse con el odiado rival: Hugo Sánchez, Luis Figo, Oribe Peralta… Te decimos quiénes son los ‘Judas del futbol’.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US