null: nullpx
FC Barcelona

Laporta tendría a Flick como primera opción para técnico del Barcelona

El actual técnico del Bayern Munich saldrá a final de temporada del conjunto bávaro y reemplazaría a Ronald Koeman.
19 May 2021 – 12:41 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Hans-Dieter Flick, de 56 años y aún entrenador del Bayern Munich, es el principal candidato para dirigir al FC Barcelona la próxima temporada en sustitución de Ronald Koeman, según informaron este miércoles medios de Cataluña.

La emisora catalana RAC 1 informa que aunque el técnico alemán tiene un acuerdo verbal con la selección germana para después de la Eurocopa, una llamada de Joan Laporta ha hecho cambiar los planes de Flick, que logró el sextete con el club bávaro, incluyendo una humillante victoria 2-8 ante el Barça en los Cuartos de Final de la Champions League en Lisboa.

El DT del Bayern Múnich, que el sábado dirigirá ante el Augsburgo su último encuentro antes de ser relevado por Julian Nagelsmann, no ha firmado nada con la Federación Alemana y su estilo de juego y su intensidad son virtudes que gustan a Laporta.

Vale la pena recordar que Flick fue nombrado entrenador del Año de la UEFA en 2020, luego de llegar al Bayern en noviembre de 2019 para reemplazar a Niko Kovac.

Jugando con un esquema 4-2-3-1, el Bayern de Flick fue una auténtica máquina, aunque este año cayó en los Cuartos de la Champions ante el PSG.

El pasado 17 de abril, justo después de esa derrota, Flcik anunció que dejaba el Bayern pese a tener un año más de contrato debido, en gran parte, a sus diferencias con el director deportivo del club, Hasan Salihamidzic.

Cargando Video...
Hansi Flick anuncia que dejará al Bayern al final de la temporada
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés