null: nullpx
Barcelona

Laporta reconoció que es posible que Messi no siga en el Barcelona

El candidato presidencial arremetió contra el PSG y señaló que no se ha respetado al conjunto blaugrana.
27 Ene 2021 – 10:49 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Joan Laporta, candidato a presidente del Barcelona, reconoció que puede haber un futuro sin Lionel Messi en el club catalán, si bien la permanencia de la 'Pulga' es uno de los ejes importantes en su candidatura y, además, afirmó que el PSG le ha faltado al respeto a la institución al lanzarse públicamente por el astro argentino.

"El club tiene que ser capaz de hacer una buena propuesta a Messi para que la entienda y la acepte. Entendería cualquier respuesta de Leo. Él tiene que conocer la situación del club y esto es urgente. Se está consolidando una situación, él es libre para negociar con otro club, y el Barça anda sin presidente. El PSG se permite decir públicamente que quiere fichar a Messi. Esto el Barça no lo puede permitir porque es una falta de respeto. Y más viniendo de un club/estado que se salta las normas. En esto también hay que trabajarlo con UEFA y FIFA".

Además de lo anterior, Laporta alzó la voz respecto al aplazamiento de las elecciones en el conjunto catalán y cuestionó el papel que tiene la Comisión Gestora en ello.

"Es una evidencia. El Barça necesita urgentemente un presidente y una junta para tomar decisiones. Y esto lo sabe todo el mundo. No buscar soluciones inmediatas para celebrar las elecciones significa que no se está respetando al Barça. La Gestora se lo toma de una manera que no es como corresponde. Se retrasa tanto el tema que no podemos tomar las decisiones que necesitamos para generar más ingresos. Los responsables de la Generalitat y la Gestora nos han llevado a esta situación".

Además, rechazó la idea de contratar a Eric García del Manchester City en este mercado de invierno.

"Después de ver la situación económica del club, me mantengo en mi posición. Nos tenemos que mantener aquí. Si un jugador quiere venir aquí tiene que demostrarlo. Si en junio viene gratis no se por qué tenemos que regalar un dinero a un club que es competidor nuestro. Ahora se habla de unas cantidades que ahora son otras, pero en definitiva sería pagar un dinero por un jugador que en junio saldría gratis. Esperaremos a junio y entonces hablaremos. No entiendo que la Gestora se atribuyera facultad de negociar un salario, una comisión o de pagar un dinero ahora cuando en junio no hay que hacerlo. Nuestra posición está muy clara".

Cargando Video...
Ronald Koeman tras la suspensión de Messi: "Tiene muchas ganas"
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BarcelonaLionel Messi

Más contenido de tu interés