null: nullpx
Barcelona

Laporta afirma que la situación del Barça “es extremadamente delicada”

El presidente del club, en un discurso ante los socios, informó que al cierre de la pasada campaña la deuda era de 1.350 millones de euros.
17 Oct 2021 – 01:43 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Joan Laporta, en la Asamblea de Compromisarios del Barcelona, dio hoy un discurso que duró casi media hora donde repasó la actualidad del conjunto catalán y pidió a los socios un ejercicio de responsabilidad.

El informe del directivo del conjunto culé arrancó con un video de resumen cronológico de la temporada 2020/2021y todo lo que sucedió, desde la salida de Luis Suárez hasta el momento actual, incluyendo también el adiós de Lionel Messi, quien se fue al PSG.

Los peores números de la historia del Barcelona

Hablando del cierre de la temporada 2020-21, Laporta recalcó que los números "no son buenos, son los peores de la historia del Barça. Una deuda de 1.350 millones de euros, un flujo de caja nulo, que casi cuando llegamos no podíamos ni pagar las nóminas", dijo Laporta.

"Las responsabilidades que se deriven las estudiaremos, el forensic estará acabado en un mes. Nuestro director general hizo una intervención magistral para detallar las cuentas, la situación a la que se ha llegado viene motivada por una grave grave deficiencia en la gestión de los anteriores gestores y será nuestro departamento legal quien analizará si estos hechos son constitutivos de delito", señaló Laporta sobre la responsabilidad en este punto de la Junta Directiva anterior.

Teniendo en cuenta este oscuro panorama Laporta defendió el trabajo que él y su directiva ha hecho desde su llegada a la presidencia.

"En vez de lamentarnos, nos pusimos a trabajar de forma incansable, a gusto, para sacar el FC Barcelona del pozo institucional en el que hemos caído. Negociamos y firmamos una operación con Goldman Sachs de 595 millones a un interés bajo de 1,98 por ciento, henos reducido masa salarial en 155 millones, respecto a nuestros competidores estábamos entre un 30 y un 50 por ciento más. El trabajo no ha terminado, debemos seguir por esta línea", afirmó el presidente culé.

Un plan de recuperación a cinco años

Joan Laporta dijo tener un plan estratégico que tiene tres ejes, el deportivo, donde incluyó el Espai Barça y el modelo basado en La Masia, el económico, donde se toca el tema de la sostenibilidad ambiental, y el social, con la inclusión de un departamento de diversidad e inclusión, para lanzar un mensaje optimista, con el cual están convencido de "que salvaremos al Barça y volverá a ser respetado y admirado en todo el mundo".

Al final, Laporta terminó con un último mensaje al socio compromisario: "Somos una gran familia y si estamos unidos le daremos la vuelta a esta situación. Pido remar todos en la misma dirección, si nos equivocamos en alguna decisión, que quede claro que no será por mala fe ni mala praxi, Son momentos de máxima dificultad, la historia nos juzgará, pero os pido un voto de confianza a todos los que estamos arriesgando nuestro prestigio y patrimonio. Lo hacemos porque queremos al Barça", concluyó

Cargando Video...
Laporta esperaba que Messi jugara gratis en el Barcelona
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BarcelonaFC BarcelonaJoan Laporta

Más contenido de tu interés