null: nullpx

LaLiga prevé reanudarse antes de que concluya junio

Javier Tebas, titular de la liga de España, espera que se empiece a jugar antes del 28 de junio.
30 Abr 2020 – 07:43 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Javier Tebas, presidente de LaLiga, confía en que la temporada 2019-2020 se logre reanudar antes del 28 de junio, luego de que el gobierno español aprobó el regreso del futbol profesional.

“Tenemos tiempo, no hay necesidad de apresurarse. Pero nuestro plan es reiniciar la competencia en junio. Tenemos tiempo hasta el 28 de junio, estábamos ansiosos por comenzar a entrenar.

“Esperemos y veamos la fecha exacta en que podemos comenzar a entrenar. Espero que sea en junio, a mediados de junio. Pero ahora al menos puedo prever terminar la liga, lo cual es muy importante para nosotros”.

El pasado martes se anunció que LaLiga no será cancelada, como ya lo ha hecho Francia y Holanda. Se tiene previsto que el 4 de mayo se regrese a los entrenamientos grupales, el 11 a los entrenamientos por grupos y el 26 a la normalidad.

Los partidos de la Liga española se tiene contemplado que se reanuden cerca del 14 de junio, pero es altamente probable que sean a puerta cerrada.

Cargando Video...
PSG recibe el título de Ligue 1 en medio de crisis interna

El titular de LaLiga, asimismo, reforzó que se apegarán a las etapas establecidas por el presidente español, luego de que presentara el plan de reducción sobre la contingencia sanitaria por coronavirus en España.

“Estamos agradecidos de que haya tenido en cuenta el futbol profesional (el presidente de España, Pedro Sánchez), porque es una parte clave de la reactivación de la economía del país”, indico Javier Tebas.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:La LigaFutbolCoronavirus

Más contenido de tu interés