null: nullpx

LaLiga no se cancela y ya tiene fecha tentativa de regreso

Javier Tebas, titular del futbol español, confía en que en junio haya partidos, aunque a puerta cerrada.
28 Abr 2020 – 05:23 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Javier Tebas, presidente de LaLiga en España, confía en que el futbol se reanude en junio próximo tras el anuncio del gobierno español acerca de la vuelta a las actividades de los deportistas profesionales.

"Espero que a mitad de junio pueda volver LaLiga. Al menos podremos terminar la competición, que es algo muy importante", indicó Javier Tebas a El partidazo de COPE en España.

Cargando Video...
Real Madrid es beneficiado con el parón, según Luis Omar Tapia

El gobierno español autorizó el regreso al trabajo por parte de los deportistas profesiones a partir del 4 mayo, donde se encuentran involucrados cerca de 180 mil puestos de trabajo que generan el 1,37 del PIB de España.

Con ello, será el 4 de mayo el regreso de los entrenamientos individuales en las instalaciones de los clubes profesionales. El 11 de mayo se reanudan los entrenamientos grupales y el 26 con normalidad.

El reinicio de LaLiga se pretende que sea entre el 7 y 14 de junio próximo, pero sería a puerta cerrada. La buena noticia es que a diferencia de la Eredivisie y, muy probablemente la Ligue 1 de Francia, en España el torneo no se cancela.


Las suspensiones de las principales ligas en Europa se debieron a la pandemia del coronavirus y el regreso a las actividades en muchas de ellas alrededor del mundo se darán de forma paulatina.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:La LigaCoronavirus

Más contenido de tu interés