null: nullpx
Real Madrid

LaLiga: "Los clubes no pueden fijar fecha", buscan cambiar el Clásico

A pesar de que ya se designó fecha, la directiva de la competición se rehúsa a aceptarla e interpondrá una apelación.
24 Oct 2019 – 9:20 AM EDT

LaLiga meterá una controversia para evitar que el Clásico se dispute el 18 de diciembre, como lo anunció este miércoles, el Comité de Competición. La fecha ideal para la directiva de la liga española es el miércoles 4 de diciembre.

"En primer lugar, porque, como es tendencia habitual en estos casos por parte de LaLiga y del propio Comité, y con la intención de desvirtuar lo menos posible la clasificación provisional, el partido debiera haberse fijado lo antes posible, para lo cual, una vez revisado el calendario, la primera fecha material en la que ambos contendientes pueden disputar el partido aplazado es el 4 de diciembre, y no el 18", señaló LaLiga mediante un comunicado de prensa.

Además manifestó que los clubes no tienen "potestad para fijar la nueva fecha", añadiendo que "se podría disputar un partido como el aplazado en la penúltima o en la última jornada de LaLiga, con las consecuencias que supondría sobre la integridad de la competición".

"Finalmente, sorprende que el Comité haya accedido a la petición de los dos clubes de fijar la fecha de disputa del Clásico el 18 de diciembre, cuando el calendario pactado con la RFEF (tras una larga negociación) señala el 18 de diciembre como Jornada de la Copa del Rey, no pudiéndose poner ninguna jornada de Liga en la misma", se anexó.

Se espera que en los próximos días haya una resolución final que determine la fecha exacta en la que se disputará el Barcelona vs Madrid, que, inicialmente estaba pactado para el sábado 26 de octubre.

RELACIONADOS:Real MadridBarcelona

Más contenido de tu interés