null: nullpx

LaLiga define reglas para vuelta a los entrenamientos en España

Se dan las normas que deben seguir los futbolistas para las primeras dos fases establecidas.
4 May 2020 – 09:08 AM EDT

Los mexicanos Héctor Herrera, Andrés Guardado, Diego Lainez, Néstor Araujo y Javier Aguirre ya saben los pasos que deberán seguir para volver a los entrenamientos en LaLiga de España en los próximos días.

LaLiga envió a los clubes las reglas a seguir para que la vuelta a los entrenamientos sea de forma paulatina y segura para evitar cualquier tipo de contagio de coronavirus, en unos folletos dados este lunes.

El gobierno español autorizó a todos los deportistas comenzar a ejercitarse, pero LaLiga desea que este paso sea lento y que primero lo hagan en su casa, como las últimas semanas, para después asistir a los campos de entrenamientos.

Según las instrucciones remitidas por LaLiga, las dos primeras fases del retorno son las siguientes:

1. Realización de test PCR y tomar anticuerpos periódicos.

2. Entrenamientos en solitario y test anticuerpos periódicos adicionales.

El documento explica que los test se realizarán tanto a los jugadores como al resto de empleados que vayan a estar en las instalaciones en el lugar y la hora que comunique el club.

En estas dos primeras fases los jugadores y el cuerpo técnico se alojarán en su domicilio con familiares y personas con las que habitualmente convivan.

De cara a la fase 3 que es para empezar los entrenamientos por grupo y la fase 4 que ya es con todo el equipo completo, los clubes deberán brindar la información de forma personal a cada jugador.

Las instrucciones iniciales son:

-Llegar a los campos desde su domicilio, en su coche y utilizando siempre el mismo.

-Solo se contempla que entrenen a la vez un máximo de seis jugadores por terreno de juego

-Los futbolistas deberán acudir a las instalaciones con la ropa de entrenamiento puesta desde su domicilio y llevar su propio calzado.

-En caso de tener que usar el gimnasio solo podrán hacerlo individualmente o con otro compañero, únicamente dos.

-Los clubes entregarán una bolsa biodegradable y cerrada con la ropa para el entrenamiento del día siguiente.

-Los jugadores tendrán que utilizar esa misma bolsa para guardar la ropa usada y entregarla para que se lave.

-Desde la llegada a las instalaciones hasta que comience el entrenamiento, tendrán que llevar puestos guantes y mascarilla.

En comunicado de prensa, LaLiga aseguró lo siguiente: "La vuelta al trabajo de los profesionales del fútbol supone la reactivación de un sector económico muy relevante que aporta el 1,37% del PIB y genera 185.000 empleos en un momento en que la situación económica es ya la principal preocupación, precipitado por la crisis sanitaria.

"Esta crisis ha tenido un profundo impacto en todos nosotros. El regreso del fútbol es una señal de que la sociedad está progresando a la nueva normalidad. También traerá de vuelta un elemento de la vida que las personas en España y en todo el mundo conocen y aman", dijo Javier Tebas, el presidente de LaLiga. "La salud es primordial, por eso tenemos un protocolo integral para salvaguardar la salud de todos los involucrados mientras trabajamos reiniciar LaLiga. Las circunstancias no tienen precedentes, pero esperamos comenzar a jugar nuevamente en junio y terminar nuestra temporada 19/20 este verano. ¡Volver es ganar!".

Hugo Sánchez, Guardiola y otras leyendas del FIFA 20

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés