null: nullpx

Lainez, sobre irse del América y llegar a Europa: "Ya lo quería y necesitaba"

Recién realizó su primera asistencia en el duelo del Betis contra el FC Barcelona donde se acercó a pedirle una foto a Lionel Messi.
20 Mar 2019 – 2:45 PM EDT

Declarando para el portal Goal que le otorgó el premio NxGn (Next Generation) para futbolistas jóvenes, Diego Lainez explicó el porqué eligió al Betis Balompié y no al Ajax que ahora está en cuartos de final de la UEFA Champions League.

"Necesitaba venir a España para seguir creciendo como futbolista. Por todos los aspectos que se trabajan estoy seguro que era lo mejor para mí. Al final el proyecto del Betis fue el que me gustó más, futbolísticamente y personalmente."

El mexicano consiguió su primer gol oficial vistiendo la elástica verdiblanca en la UEFA Europa League ante el Rennes. Apenas el domingo pasado en la visita del FC Barcelona al Estadio Benito Villamarín logró su primera asistencia.

Lainez también profundizó su deseo por llegar a La Liga citando la competencia contras varios de los mejores jugadores mundiales: "Es lo que tiene esta liga, que te enfrentas a jugadores TOP y eso te ayuda a crecer como jugador. Para mí está dentro de las mejores dos ligas del mundo."

Sobre el nuevo ciclo del seleccionador Gerardo 'Tata' Martino con México, Lainez prefirió ser breve: "ya charlé con él y es un gran entrenador. Lo voy a conocer mejor en la concentración y me gustaría estar en el proceso en cosas como eliminatorias y Copa Oro."

Publicidad