null: nullpx
Real Madrid

La virtud de Di María: CR7 le dijo a Ancelotti que no quería ser nueve del Madrid

Un asistente reveló que el portugués fue franco en su negativa a jugar de espaldas a portería, forzando una innovación táctica con el extremo argentino.
7 Jun 2019 – 2:14 PM EDT

Paul Clement, un auxiliar técnico de Carlo Ancelotti de su paso por el Chelsea que también lo acompañó en sus dos temporadas en el Real Madrid, reveló que Cristiano Ronaldo sostuvo una discusión táctica con el italiano.

"[Carlo] quería que CR7 fuera el centro-delantero, que tuviera más libertad para moverse por toda la zona ofensiva, ya fuera junto con Karim Benzema o con Karim siendo suplente," dijo Clement.

"Pero Ronaldo se negó: respondió que él no sentía que jugar de espaldas a la portería contra rivales encerrados atrás fuera lo mejor para su fútbol," continuó Clement, "además añadió que jugar en punta implicaba estar marcado directamente por al menos dos defensas centrales."

"La idea de Ancelotti era desplazarlo de la banda izquierda porque jugando en banda tienes más responsabilidades defensivas bajando a marcar al defensa lateral del otro equipo."

Ronaldo acabó anotando 48 goles oficiales y ganando la UEFA Champions League en la primera temporada de Ancelotti. "Carlo exhibió ser un gran entrenador, porque no intentó obligarlo a jugar donde no quería."

"Lo que acabó haciendo fue jugar a un 4-3-3 con Ángel di María como mediocampista interior por el costado de CR7. Sabíamos que Ángel podía correr kilómetros sin cansarse y ayudarnos a balancear al equipo cuando no tuviéramos el balón. Di María fue una gran ayuda para Marcelo."

RELACIONADOS:Real Madrid

Más contenido de tu interés