null: nullpx

La Real Sociedad afianza el liderato y ya le duplica los puntos al Barcelona

La Real Sociedad derrotó al Cádiz para llegar a 23 puntos por 11 del Barcelona; Atlético de Madrid es segundo con 20; Villarreal tercero con 19 y Real Madrid cuarto con 15.
22 Nov 2020 – 01:41 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Real Sociedad salió más líder del Ramón de Carranza al ganar por 0-1 al Cádiz gracias a un tanto del sueco Alexander Isak a los 65 minutos, un resultado que lo mantiene en lo más alto de LaLiga con 23 puntos en diez jornadas, poco más del doble de los 11 que tiene el Barcelona en el lugar úndecimo lugar de la clasificación, aunque el conjunto blaugrana tiene dos juegos pendientes.

El Atlético de Madrid, con 20 puntos y también dos encuentros pendientes, es segundo; el Villaarreal es tercero con 19, y el Real Madrid es cuarto con 17 unidades y también un partido pendiente.

Estos son los cuatro equipos que de momento tienen una de las plazas para la próxima Champions League, mientras que el Granada, con 15 unidades está en la quinta posición, que da un boleto a la Europa League.

Por ahora, el Barcelona se encuentra lejos de los sitios que dan un boleto a las plazas europeas.

Los mejores minutos de la Real Sociedad llegaron al filo de la media hora de juego. Primero fue anulado un gol por fuera de juego al sueco Isak (m.25) y, sólo dos minutos después, un disparo de Mikel Merino desde la frontal salió fuera por poco.

No quedó ahí el empuje de los blanquiazules, pues el defensa amarillo Rafael Giménez 'Fali' sacó bajo los palos un chut a puerta vacía del jugador quizás más incisivo de la Real, el belga Adnan Januzaj (m.31). Además, una gran jugada de David Silva acabó en un centro medido que cabeceó fuera en otra acción diáfana en el 32.

El Cádiz tuvo grandes dificultades para salir hacia el ataque y no inquietó al guardameta realista, Alejandro Remiro.

En la segunda mitad, la Real Sociedad salió tal y como había acabado el primer tiempo. Un gol anulado a Merino, que cabeceó a puerta después de un centro de Oyarzábal en fuera de juego (m.47), fue la primera acción de peligro.

A los 7 minutos de la reanudación, una gran jugada individual de Januzaj dentro del área gaditana salió fuera por poco. El técnico local, Álvaro Cervera, realizó cambios para mover la zona de enlace con la delantera y entonces el Cádiz, por momentos, tuvo algo más de salida, pero duró poco.

La Real volvió a tomar el mando y Conan Ledesma tuvo que realizar un paradón a disparo de Oyarzábal (m.64) en lo que fue el preámbulo del 0-1, logrado por Isak de cabeza en boca de gol al aprovechar un excelente centro desde la derecha de Januzaj (m.65) y también un error defensivo en la marca del Cádiz.

Desde ese momento, la Real Sociedad controló el balón sin arriesgar su posesión, dejando pasar los minutos a la espera de dar otro zarpazo, y el Cádiz, aunque en principio digirió mal el gol, después empujó en los últimos minutos en busca del empate.

De todas formas, evidenció una gran inoperancia para poner en peligro a Remiro y no pudo evitar su segunda derrota consecutiva en la Liga, mientras que los donostiarras siguen como sólidos líderes.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:La LigaReal SociedadAtlético de MadridBarcelonaReal Madrid

Más contenido de tu interés