null: nullpx
Real Madrid

La mejor alineación de Real Madrid de la que fue parte Iker Casillas

En el cumpleaños del portero recordamos a los futbolistas más destacados con los que jugó.
20 May 2020 – 09:53 AM EDT

Iker Casillas, uno de los porteros más importantes en la historia del Real Madrid, festeja este miércoles su cumpleaños número 39 y retomamos la mejor alineación en la que le tocó formar parte con los merengues, donde vaya que estuvo bien acompañado.

El exguardameta fue seleccionado con España desde 2000 hasta 2016 y el capitán de la Roja por 10 años, pero antes de salir del club blanco para irse al Porto, y posteriormente retirarse, regaló las mejores glorias con los mejores jugadores de la época.

Casillas desarrolló la mayor parte de su carrera deportiva en el Real Madrid, primero en sus categorías inferiores y desde 1999 hasta 2015 en el primer equipo, donde ostentó la capitanía entre 2010 y 2015.

‘San Iker’ es el segundo jugador con más partidos de la historia del club, con un total de 725, por detrás de Raúl González con 741, en los que conquistó 19 títulos, a los que se suman el Mundial de Sudáfrica 2010 y dos Eurocopas con la selección absoluta de España.

El cancerbero español formó parte íntegramente a nivel futbolístico del conjunto madridista y recibió su primera oportunidad con el primer equipo con apenas 16 años en la Champions League de 1997.

El 11 del Real Madrid con Iker Casillas


El Real Madrid se puso en contacto con el director de la escuela del adolescente Iker en aquel entonces, para comunicarle su convocatoria, que vino motivada por la lesión del portero Santiago Cañizares.

Iker Casillas ha sido considerado en cinco ocasiones en el Once Mundial FIFA y fue elegido otras cinco veces como mejor portero del mundo. Así mismo, fue incluido ininterrumpidamente entre 2007 y 2012, en la lista final de candidatos al Balón de Oro.

Tras anunciar su retirada deportiva presentó su candidatura a las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Futbol frente al vigente ocupante, Luis Rubiales.

¿Los reconoces? Así lucían de niños tus ídolos del futbol

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Real MadridIker Casillas

Más contenido de tu interés