null: nullpx

La mancha en la reluciente temporada del Barcelona: Philippe Coutinho

Durante el triunfo ante el Rayo Vallecano el Camp Nou silbó al brasileño que costó más de 120 millones de euros.
9 Mar 2019 – 4:55 PM EST

Corría el minuto 80 del Barcelona-Rayo Vallecano de la fecha 27 de La Liga cuando la substitución del brasileño Philippe Coutinho por el croata Iván Rakitic desencadenó una ola de abucheos contra Coutinho.

"Él [Philippe] costó un dineral y por eso las expectativas son más altas" dijo el zaguero catalán Gerard Piqué, anotador del empate 1-1 transitorio. Coutinho es el fichaje más caro en la historia del club blaugrana.

Se trata de una pésima temporada 2018-2019 para el jugador procedente del Liverpool FC de la Premier League, cuyas cifras se redujeron a la mitad respecto del último semestre de la 2017-2018: son 24 partidos ligueros, cuatro goles y dos asistencias.

En fotos: Barcelona le remontó al Rayo y se alista para el duelo de Champions ante Lyon

Loading
Cargando galería


Ya durante el mercado invernal se especuló que Coutinho sería negociado de vuelta a Inglaterra por el presidente Josep María Bartomeu. En la Premier el jugador aún conserva su multimillonaria cotización.

Durante la temporada pasada, el peso de la camiseta blaugrana venció al mediocampista portugués André Gomes, quien reconoció sentirse deprimido y acabó negociado con el Everton FC. Justo como ocurrió con Gomes, los consagrados del Barca han arropado a Coutinho.

La prensa europea especializada en fichajes habla de un interés del París Saint-Germain que negociaría a Coutinho buscando pagar mucho menos de los 120 millones.

Publicidad