null: nullpx

La liga española podría implementar el uso de la tecnología en 2018

Javier Tebas, presidente del fútbol español, aseguró que el siguiente año utilizará el videoarbitraje si la FIFA lo aprueba.
30 Ene 2017 – 11:23 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

ESPAÑA.- La liga española contempla estrenar el uso del videoarbitraje a partir de 2018, adelantó su presidente en respuesta a un aluvión de críticas por el fallo que le privó un gol al Barcelona durante la jornada del fin de semana.

"Siempre hemos defendido la tecnología en el fútbol y en este caso creemos que el videoarbitraje es la forma más avanzada de la tecnología del fútbol", declaró el presidente de la liga Javier Tebas.

"A partir de julio de 2018, si la FIFA lo aprueba de forma definitiva, nosotros lo instalaremos. Yo creo que, tal y como están yendo las pruebas, a partir de julio de 2018 habrá videoarbitraje en todas las ligas profesionales", añadió Tebas. "Nosotros ya estamos hablando con las empresas homologadas por FIFA, que son 15, y vamos a ver cómo lo vamos a instalar".

Loading
Cargando galería


Tebas afirmó que el videoarbitraje es preferible a los recursos de tecnología que se emplean en otras ligas europeas para detectar si el balón traspasó la raya de gol. Sostuvo que un sistema como el "Ojo de Halcón" es muy caro para ser utilizado unas cuantas veces cada año.

"Tenemos tecnología para hacerlo por menos precio", señaló Tebas. "Este año han habido tres casos más y nadie ha dicho nada y no se ha montado este lío... Hay que ponerlo todo en su justa medida. Es cierto que el balón entró por mucho y que por ese ha podido armar tanto revuelo".

Las críticas se acentuaron tras el empate 1-1 que el Barcelona sacó el domingo de su visita al Betis. El empate dejó al Barcelona cuatro puntos detrás del líder Real Madrid, que tiene un partido pendiente.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:La Liga

Más contenido de tu interés