null: nullpx
FC Barcelona

La batalla del Bernabéu que despidió a Maradona del Barcelona

Una pelea provocada por el argentino, en casa del Real Madrid, derivó en su adiós al club catalán.
6 May 2020 – 08:06 PM EDT

Diego Armando Maradona llegó al Barcelona en 1982 y se fue apenas en 1984, por la puerta de atrás, gracias a la famosa batalla del Bernabéu en la cancha del Real Madrid en una Final de la Copa del Rey.

Era el 5 de mayo de 1984 cuando el argentino jugó su último partido oficial ante un rival que, en ese entonces, vivía una gran rivalidad con el cuadro blaugrana como lo era el Athletic Club de Bilbao.

Era la Final de la Copa del Rey y el antecedente era la fractura que le ocasionó Andoni Goikoetxea a Maradona en el tobillo en septiembre de 1983 y la ola de declaraciones que se dieron en la previa del encuentro en la casa del Real Madrid.

Javier Clemente, entrenador del conjunto vasco, declaró contra el 10: "Maradona es un imbécil", a lo que César Luis Menotti, estratega culé respondió: "Estamos preparados para jugar en cualquier terreno, incluso en el de la violencia".

El partido lo ganó el Athletic 1-0 y al término se desató la batalla del Bernabéu que dictó, en gran parte, la salida del jugador del equipo y su ida al Napoli donde tuvo sus mejores momentos en Europa.

Cuando Maradona repartió patadas en el Bernabéu ante el Rey

Loading
Cargando galería

Maradona tuvo intercambios verbales con José María 'Chato' Núñez con cortes de mangas y un cabezazo que dio el argentino al español y luego un rodillazo a Miguel Sola, jugador suplente, que se metió al campo.

De ahí se dieron sinfín de golpes entre futbolistas de ambos equipos. Se recuerda la patada voladora de Migueli sobre Miguel de Andrés. Tente Sánchez, del Barcelona, fue retirado tras un encontronazo con Dani, delantero vasco.

Fue una batalla campal. Con patadas voladoras y golpes de todo tipo, gente arrojando cosas al campo de juego, fotógrafos en el piso, jugadores ensangrentados y los reyes mirando desde el palco, en uno de los episodios más vergonzosos que se recuerden.

Maradona fue sancionado con tres meses sin jugar, castigo que no cumplió porque se dio su fichaje con el Napoli de Italia y el Barcelona se olvidó de él y de Menotti para ganar una liga la temporada siguiente.

RELACIONADOS:FC BarcelonaDiego Maradona

Más contenido de tu interés