null: nullpx
FC Barcelona

Konami rescinde contrato con Griezmann por video racista con Dembélé

La compañía japonesa, con la que firmó un contrato como embajador, anunció su despido y pidió explicaciones al Barcelona.
7 Jul 2021 – 01:29 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El video de 2019 que salió a la luz hace 48 horas le está saliendo caro a Antoine Griezmann, ya que la empresa Konami, socia del Barcelona, le rescindió contrato como embajador por el acto de racismo que cometió.

"Konami Digital Entertainment cree, como es la filosofía del deporte, que la discriminación de cualquier tipo es inaceptable. Anteriormente, habíamos anunciado a Antoine Griezmann como nuestro Yu-Gi-Oh!. embajador de contenidos. Sin embargo, a la luz de los acontecimientos recientes, hemos decidido cancelar el contrato. Con respecto a nuestra franquicia eFootball PES, solicitaremos al FC Barcelona, como club, socio que explique los detalles de este caso y sus acciones futuras.

Las acciones se dieron en un hotel de Japón durante una pretemporada con el Barcelona junto a Ousmane Dembelé, donde la actitud de ambos desencadenó muchas críticas que alegaban una actitud racista por parte de ambos.

Los dos futbolistas azulgranas se disculparon, y hasta Rakuten, patrocinador oficial de la entidad, opinó que era una actitud "inaceptable" y que hablaría con el Barça para pedir explicaciones. La cancelación del contrato que acababa de firmar el delantero del Barcelona con Konami Digital Entertainment, una empresa japonesa de videojuegos que había confiado al francés la imagen de su marca, ha sido el último capítulo de esta historia.

La empresa japonesa le acaba de despedir y el escándalo amenaza con salpicar al Barcelona. Konami Digital Entertainment es dueña de la franquicia del juego del Barcelona eFootball PES y ha anunciado que solicitará al FC Barcelona, como socio, que explique los detalles de este caso y sus acciones futuras.

Pero el escándalo del video que ha visto recientemente la luz, nadie sabe cómo en las redes sociales, y en el que se podía ver a Griezmann y Ousmane Dembélé burlándose de dos operarios japoneses del hotel donde se alojaban mientras arreglaban la videoconsola de Griezmann, ha indignado a la empresa.

Cargando Video...
Griezmann y Dembelé niegan acusaciones de racismo
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés